X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Android es la plataforma para móviles más atacada por virus

25/08/2011

MADRID (EFECOM). Los móviles con sistema operativo Android, diseñado por Google, se convirtieron el pasado trimestre en el objetivo de la mayor parte de los ataques de software malicioso -"malware"- a plataformas móviles, informó hoy la multinacional de seguridad informática McAfee.

En el último informe trimestral, la compañía asegura que estos ataques han experimentado "un rápido aumento" entre el primer y el segundo trimestre del año, ya que Android ha pasado del tercer al primer puesto en la clasificación de ecosistemas móviles más atacados y ha relegado al segundo puesto a la plataforma móvil Java Micro Edition.

Una de las formas más extendidas de infección de móviles con "malware", según McAfee, fue la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software 'sano'.

McAfee también informó de que detectó durante el segundo trimestre de este año alrededor de 6 millones de nuevas piezas de software malicioso para ordenadores.

Asimismo, resaltó que entre abril y junio detectó por primera vez en su historia un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple.

Por otro lado, destacó que los ataques han intentado explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee detalló las principales operaciones policiales contra la "ciberdelincuencia" del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos que se han producido en los colectivos Anonymous y LulzSec, responsables de varios ataques informáticos en los últimos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad