X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno afirma que ya trabaja para que la UE asuma el Corredor Mediterráneo

25/08/2011 La secretaria general de Infraestructuras, Imaculada Rodríguez-Piñero, asegura que el trazado es una prioridad para el ejecutivo y que el Ministerio ya ha realizado gestiones para que se incluya en la red básica transeuropea de transportes

VALENCIA (VP). La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado hoy que "el Corredor del Mediterráneo es una prioridad para el Gobierno de España" y ha recordado las gestiones que viene desarrollando el Ministerio de Fomento para que sea incluido como red básica transeuropea de transportes.

Rodríguez-Piñero ha dado la bienvenida "a quienes ahora reclaman que se incluya esta infraestructura como red básica europea" y ha recordado que, "en el año 2003, cuando se definieron estos corredores, España no propuso el Corredor Mediterráneo".

"El primero que ha defendido el Corredor Mediterráneo ante la Unión Europea es el actual ministro de Fomento, José Blanco, quien ha impulsado por primera vez un proyecto integral con plazos y presupuestos específicos para todo el corredor", ha señalado la secretaria general, quien ha puesto en valor "los trabajos que está desarrollando el ministerio para que Europa incluya al Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea en la actualización de las redes de 2003 que se estudia este otoño".

Además, la responsable gubernamental ha añadido que "los responsables autonómicos de infraestructuras y transportes de las regiones interesadas conocen de primera mano las intensas gestiones realizadas por el ministro de Fomento ante la Comisión Europea y responsables de otros países para lograr que el Corredor Mediterráneo sí figure esta vez en la nueva lista de proyectos prioritarios".

Rodríguez-Piñero ha detallado también las principales inversiones que ha realizado el Gobierno de España en los últimos años para desarrollar esta infraestructura.

Así, ha apuntado que el Corredor Mediterráneo es la actuación a la que más recursos está destinando el Gobierno de España, al haber recibido una inversión de 8.400 millones de euros en el periodo 2004-2010. Por lo que se refiere a 2011, se trata del eje ferroviario de España que ha recibido un mayor presupuesto, con 1.684 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad