X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La confianza empresarial alemana marca en octubre máximos de tres años con un repunte de ocho décimas

22/10/2010 El Gobierno ha revisado al alza su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) hasta el 3,4% en 2010, frente a la anterior estimación del 1,4%

MUNICH (VP/EP). El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en octubre un repunte de ocho décimas hasta los 107,6 puntos, frente a los 106,8 enteros del mes anterior, lo que supone el nivel más alto desde mayo de 2007, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

En este sentido, los empresarios alemanes siguen valorando con optimismo su actual situación, ya que el indicador que valora la presente coyuntura sube a 110,2 puntos, cuatro décimas más, mientras que el indicador de expectativas registró un fuerte incremento y se situó en 105,1 puntos, 1,2 puntos más.

El Gobierno alemán revisó ayer al alza su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) hasta el 3,4% en 2010, frente a la anterior estimación del 1,4%, según informó el Ministerio de Economía y Tecnología germano, que, sin embargo, auguró una ralentización de la expansión alemana en 2011, cuando el PIB crecerá un 1,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad