X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
cocina y distinciones

La Gastronomía valenciana se cita este viernes por primera vez en Alicante

CULTURPLAZA.COM. 19/01/2015 La gala de los premios anuales se celebrará en el restaurante Populi Bistro y se distinguirá, entre otros, a Begoña Rodrigo y a Héctor Molina

VALENCIA (CP). El próximo viernes, 23 de enero a las 13:30 horas, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV) entregará sus premios anuales en el restaurante Populi Bistro de Alicante. Este año se entregan coincidiendo con el décimo aniversario por lo que los académicos han decidido otorgar diez galardones, creación de Miquel Navarro (Andarín con Cono). Alicante será, por tanto, el centro de la Gastronomía Española.

Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, define los objetivos de este importante evento: “Coincidiendo con el décimo aniversario de la academia hemos decidido entregar diez premios. Este año, todos ellos representan proyectos muy personales que reflejan el espíritu del nivel de trabajo y profesionalidad que existe en nuestra tierra” y añade: “es el primer año que hacemos la entrega en la ciudad de Alicante, queriendo así destacar la genuina tradición de esta tierra en su apuesta por la excelencia gastronómica”.

El restaurante El Portal de Alicante, de Sergio Sierra y Carlos Bosch,  recibirá el premio a Otra Forma de Comer y el reconocido alicantino Lluis Ruiz Soler al Periodismo Gastronómico. Por otro lado, Begoña Rodrigo de La Salita de Valencia, recogerá el de Cocinera del Año y Jesús Mirapeix de Vuelve Carolina, el permio al Camarero.

Wikipaella, liderado por sus fundadores, Paco Alonso, Guillermo Navarro y José Maza recibirá el premio al proyecto y Jesús Machi al Panadero mientras que Mes que Barmans o los Hermanos Iván y Héctor Talens e Hilario Fombuena, a los cocteleros y Juan Moll del Restaurante La Sort, a toda una vida. De Castellón será premiado Héctor Molina, como emprendedor de el3lements, donde la agricultura tradicional, ecológica y experimental conviven. Al igual que lo hacen en el Mercado Central de Valencia, premio a la Excelencia, por la calidad y variedad de sus productos.

La Academia de Gastronomía es una entidad privada sin ánimo de lucro y en la que sus académicos buscan promover nuestra gastronomía de forma altruista. Su trabajo y su labor se ha visto incrementado  en los últimos años y, tal y como quedará plasmado en esta celebración, ha sido apoyado por todos los sectores que intervienen en la Gastronomía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG