X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco empresas agroalimentarias valencianas proveerán a la cadena alemana Kaufhof

25/08/2011 El acuerdo se suma a los alcanzados por otras ocho empresas de alimentación de la Comunitat con los grandes almacenes tras las acciones de promoción del Ivex
Galeria Kaufhof en Alexanderplatz, Berlín

VALENCIA. Cinco empresas de la Comunitat Valenciana se han convertido en proveedoras de la Galería Kaufhof, uno de los grandes almacenes más prestigiosos de Alemania. El acuerdo se ha alcanzado tras la promoción del sector en Alemania realizada por el Ivex el pasado mes de junio.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que éste es el primer resultado de la promoción celebrada por el Ivex en esta importante cadena alemana. "A través de esta acción coordinada por la oficina de Ivex Munich, 17 empresas de la Comunitat han tenido la oportunidad de promocionar y vender sus productos en 27 establecimientos de la cadena en ciudades como Munich, Stuttgart, Colonia, Berlín y Frankfurt en el marco de la celebración del Mes de España".

"Ahora mismo ya podemos afirmar que 5 empresas van a convertirse en proveedoras permanentes de la cadena y durante el mes de septiembre, cuando se analicen todos los resultados, sabremos si esta cifra se amplía", ha comentado.

Daniel Marco ha recordado que en la promoción en punto de venta organizada por el Ivex, las 17 empresas de la Comunitat pusieron a la venta un total de 60 referencias. La cadena ha comprado 22.500 unidades de los productos participantes y por el momento se han vendido al público más de 5.000 unidades de productos de la Comunitat.

Según los responsables de la cadena, los productos más vendidos hasta la fecha han sido las alcachofas, aceitunas, tomates en aceite de oliva, postres caseros y las sales. A estos productos se suman aperitivos, panadería, aceite de oliva, arroz, vinagre, gazpacho, mermeladas, miel, fruta en conserva, especias y condimentos para paella entre otros.

"Este es el segundo año consecutivo que celebramos una promoción en punto de venta en la cadena Kaufhof. Se trata de una acción que permite obtener muy buenos resultados. Ya el año pasado logramos que 8 empresas - la mitad de las empresas participantes -se convirtieran en proveedoras. En esta ocasión han participado más empresas, con nuevas referencias, interesadas en introducirse en este interesante mercado", ha explicado Daniel Marco.

"Desde el Ivex organizamos estas acciones en punto de venta porque nos permiten acercar nuestros productos a un elevado número de consumidores finales. En el caso de los productos agroalimentarios estas promociones nos permiten realizar catas y degustaciones entre un público que valora la calidad y la gastronomía de la Comunitat Valenciana, facilitando de este modo que nuestras empresas se conviertan en proveedoras de importantes cadenas de distribución", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad