X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La llegada de turistas internacionales aumentó un 4,2%, hasta 5,2 millones

22/10/2010 La Comunitat Valenciana registró un aumento mensual del 14%, que vino motivado por la mayor afluencia de turistas británicos
MADRID (VP/EP). La llegada de turistas internacionales alcanzó en septiembre los 5,2 millones de turistas, lo que representa un aumento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el quinto incremento mensual consecutivo.


Según las cifras proporcionadas por la encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur), en los nueve primeros meses del año llegaron a España 42,4 millones de turistas internacionales, un 0,8% más que en el mismo periodo de 2009.

En cuanto al comportamiento de los mercados emisores, Alemania registró la mayor subida en septiembre con más de un millón de turistas, lo que supone un aumento de 106.000 visitantes y una mejora del 11,4% con respecto al mismo mes de 2009.

Francia también evolucionó al alza con 610.995 turistas, un 3,5% más, así como Italia, con 312.184 turistas, lo que supone un crecimiento del 5,9%, y Estados Unidos, cuyos visitantes aumentaron un 13%.

Prosigue la mejora de los mercados de Países Nórdicos y Países Bajos, con incrementos del 15,4% y del 15,1%, respectivamente, mientras que se mantiene estable la llegada de turistas británicos, con 1,46 millones de llegadas, un 0,3% menos.

RECUPERACIÓN DE LA MAYOR PARTE DE LOS DESTINOS

En cuanto a la evolución de las comunidades autónomas, todos los destinos principales registraron incrementos en el mes de septiembre y ya registran cifras positivas en el acumulado de los nueve primeros meses.

Lidera la clasificación Baleares, con 1,3 millones de llegadas, lo que representa una mejora del 9,4%, seguida de Cataluña, con un aumento del 8,9% en septiembre y del 3,7% en los nueve primeros meses.

Andalucía, con 736.597 llegadas (un 5,3% más) y Canarias, con 623.110 (12,9% más), evolucionan al alza, así como la Comunidad Valenciana, que registró un aumento mensual del 14% motivado por la mayor afluencia de los turistas británicos. La Comunidad de Madrid, por el contrario, registró un retroceso del 8,1%, hasta 409.170 visitantes.

Con respecto a la vía de acceso, el aeropuerto, puerta de entrada mayoritaria, presentó un crecimiento del 5,4% frente al descenso experimentado por la carretera, del 1,5%.

En cuanto al tipo de alojamiento los hoteles crecen por cuarto mes consecutivo con un aumento del 11,3% mientras que el alojamiento no hotelero descendió un 5,4%.

Los turistas que no contrataron paquete alcanzaron el 70% de las llegadas, lo que supone un aumento del 5,1%, mientras que los que sí lo contrataron se incrementaron un 3,9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad