X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EDUCAR CON 'TABLETS'

RTImagine enseña a los niños a tocar el piano o aprender chino con 'apps'

E. PASTOR. 19/01/2015



VALENCIA. El mundo de las aplicaciones para móviles y tablets ha sacado de su letargo a muchos emprendedores que quieren sacar la creatividad que llevan dentro de alguna forma. Esto es lo que le ocurrió a Rubén Terrón, un informático valenciano con más de 12 años de experiencia que quería hacer algo más interactivo, con música y que le dejara desarrollar su imaginación, y el resultado fue RTImagine, una compañía que se dedica a las apps para tablets enfocadas al aprendizaje de los niños.

"Muchos padres están preocupados por el uso de tabletas por parte de sus hijos, pensando que estas son sólo una pérdida de tiempo, pero mucho más allá de ello, ofrecen una gran posibilidad y ventaja a la hora de aprender gracias al uso de las nuevas tecnologías", comenta Rubén. Hace más de 30 años, muchos de nosotros usábamos los primeros ordenadores personales del mercado para jugar y divertirnos cuando éramos pequeños, pero al mismo tiempo fuimos descubriendo su enorme potencial y comenzamos a usarlos para nuestro trabajo y desarrollo personal, siendo hoy, una herramienta imprescindible en nuestras vidas para trabajar. Rubén Terrón

"Algo parecido ocurre con las tabletas, pero siendo estas una herramienta mucho más segura, manejable e intuitiva, que nos ofrece muchas más posibilidades para nuestra educación y desarrollo personal", destaca. En RTImagine, se crean productos digitales para aprovechar al máximo las posibilidades táctiles e interactivas de los dispositivos tablet para el aprendizaje.

"Los tiempos han cambiado, empresas como Apple o Google tienen en marcha sus plataformas de educación (iTunes U y Apps for education) que están transformando las instituciones educativas de todo el mundo, con profesores y alumnos empleando tabletas con Apps y Ebooks que aprovechan las posibilidades táctiles y de reproducción multimedia de contenidos que éstas nos ofrecen, aportando experiencia y facilidad para el aprendizaje hasta ahora nunca visto" explica Rubén.

APRENDEN PIANO O CHINO EN TU TABLET

RTImagine realiza apps interactivas, libros digital que contengan grabaciones de audio, animaciones, música, vídeo tutoriales, incluso juegos para aprender. Su primera app es "Piano para niños", creada en colaboración con la profesional en educación musical Mercedes Andrada y directora de las escuelas de música Musicorum ubicadas en Valencia y L'Eliana.

"Piano para niños ofrece un cuento multimedia interactivo donde los niños pueden tocar con sus deditos sobre los elementos de la pantalla y así escuchar notas musicales y sonidos que ayudan a comprender la música, además de acceder a explicaciones en vídeo y a un montón de canciones populares", describe Terrón.

RTImagine lanzará también en el primer trimestre de 2015 "Chino para niños", un método para que los más pequeños se inicien en el idioma mandarín, y "Canciones para niños", un cantajuego educativo interactivo.

Según Rubén, "no debemos olvidar que si queremos que todo esto funcione es muy importante nuestra labor de padres, para guiarles en el buen uso de estas herramientas y darles a conocer todas las posibilidades que ofrecen las tabletas para su propio desarrollo y aprendizaje. Mostrarles que también pueden aprender jugando".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad