X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sistemas de localización de pacientes

La valenciana MySphera llega al Hospital General Universitario de Valencia y al Provincial de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 La empresa ya ha implantado este sistema en hospitales de Europa y Latinoamérica aunque el proyecto en La Fe es la instalación RTLS más grande de Europa

VALENCIA (VP). La empresa valenciana MySphera ha firmado acuerdos para que el nuevo edificio quirúrgico del Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital Provincial de Castellón cuenten con su sistema RTLS (Real Time Location System), donde el referente de implantación es el Hospital La Fé de Valencia.

Se trata de un sistema de localización que permite la identificación y localización de pacientes en tiempo real con el objetivo de asegurar la seguridad clínica del paciente, de proveer de información automatizada a los familiares del paciente en la sala de espera y así como de proporcionar datos a los profesionales del hospital para mejorar sus procesos ahorrando tiempos, costes y optimizando los tiempos de ocupación de los quirófanos con la consiguiente reducción de listas de espera.

Gracias a unas pulseras electrónicas que llevan los pacientes, y a la información que se muestra en pantallas y monitores en lugares clave, tanto el personal sanitario como los familiares en las salas de espera, pueden conocer en todo momento el estado en el proceso de asistencia a los pacientes.

La herramienta implantada en el Hospital General de Valencia, y que a corto plazo también estará en el Hospital Provincial de Castellón, monitoriza al paciente en todas las etapas desde la preparación a la cirugía hasta el postoperatorio, conociedo en qué fase se encuentra, su localización, ocupación de quirófanos y espacios, y el tiempo transcurrido en cada uno de ellos. Las pulseras de identificación también proporcionan información a la familia del enfermo, que estará informada a través de paneles.

"Conocer dónde se encuentra el paciente, su seguimiento y los tiempos de espera, supone dar una atención superior al enfermo y familiares", apuntan desde My Sphera.

AVANCES EN LA MEJORA DE LA GESTIÓN SANITARIA

Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso. MySphera, aporta una solución a los centros hospitalarios para la organización, control y gestión de su esquipamiento y de los pacientes. A través de la tecnología RTLS y de radiofrecuencia (RFID), los tags (pulseras, tarjetas o pegatinas) se monitorizan por la posición del elemento móvil.

MySphera está implantado en diversos hospitales en Europa y Latinoamérica, y cabe destacar el proyecto en el Hospital La Fe de Valencia, que se trata de la instalación RTLS más grande de Europa, siendo un paso adelante para el sistema público sanitario en la búsqueda de la gestión de recursos humanos y materiales, así como para la atención y seguridad clínica de los pacientes. MySphera, desarrolla sistemas de gestión eficiente para el control y planificación de los procesos internos en centros hospitalarios en áreas críticas como urgencias, quirófanos o planta hospitalaria.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Eduardo escribió
02/03/2015 10:24

Hola Isabel, los paneles instalados en las salas de espera del edificio quirúrgico del H. General, no contienen ningún dato personal de los pacientes. Para identificar a cada paciente, solo incluye un código que solo conoce el mismo paciente y sus familiares

isabel escribió
05/02/2015 19:56

La información, cuanto más precisa, mejor. Pero espero que esos paneles no ofrezcan los datos personales de los pacientes, que deben estar protegidos por ley. El hospital general ofrece paneles con nombres y apellidos de los pacientes citados en consultas a la vista de todo el mundo y eso debería estar prohibido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad