X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
García Reche, Maudos, Pallardó, Torrent, Terrés, Carrión...

Las firmas de enero 

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 Tribunas y opiniones

VALENCIA. La opinión en la revista Plaza es la actualidad con voz propia. Profesionales, empresarios, expertos y hasta un bon vivant exponen sus inquietudes, visión e interpretación del día a día y del futuro inmediato de la Comunitat Valenciana, España y Europa, con las ilustraciones de Sara Bellés.

En su Plaza de entrada, el periodista Josep Torrent disecciona los equilibrios de poder entre las distintas formaciones que se van a disputarse en las próximas elecciones autonómicas el acceso a la Generalitat y plantea una pregunta clave para el futuro: "¿Qué harían los socialistas si Podemos, Compromís y Esquerra Unida alcanzan un acuerdo para presentar un candidato alternativo a Alberto Fabra, obviando a Ximo Puig?".

Ante las dos citas con las urnas que se presentan en 2015, el experto en análisis de mercado Adolfo López recuerda cómo "el carisma, la cercanía, la comunicación, junto a la relevancia y credibilidad de las propuestas, son las cualidades esperadas del candidato. Pero no debemos dejarnos seducir únicamente por estos valores", advierte.

El investigador del Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València Vicente Pallardó mira hacia Europa y apunta la necesidad de que este año sea el de la recuperación en el continente, lo que requerirá "un plan conjunto de crecimiento, la continuidad de la política monetaria y la definición de estrategias comunes en lo esencia", entre otras claves inexcusables.

La soledad del empresario es el tema expuesto por Vicente Lafuente, presidente de la Federación Metalúrgica Valenciana (Femeval). "Los empresarios hemos llegado al punto en el que se nos ignora de tal manera que, en lugar de vernos como la única garantía para asegurar el Estado de Bienestar, nos dan la espalda confiando en que podremos seguir tirando solos del carro", expone en su tribuna.

LA COMUNITAT VALENCIANA ANTE EL FUTURO 

El economista y político, Andrés García Reche se detiene a analizar la estrategia turística de la Comunitat Valenciana y lamenta ser testigo de "siempre la misma historia: el continente sobre el contenido, la carcasa frente a la pólvora, el monumento frente a la estructura que lo sustenta, el producto turístico genérico y ambiguo sobre los argumentos que le identifican y le proporcionan solidez".

La situación que se presenta a la banca en 2015 es el tema tratado por Joaquín Maudos, catedrático de Economía de la Universitat de València y director adjunto de Investigación del Ivie y colaborador del Cunef. Aunque estima que éste será el año del afianzamiento de la recuperación, "hay nubarrones que pueden afectar a la intensidad de esta recuperación: el pobre crecimiento de la eurozona y el riesgo de deflación".

Es hora de ponerse al día, en opinión del profesional del márketing José Luis Pastor. "Era cuestión de tiempo (y de tecnología) que el ciudadano decidiera retomar la pregunta innata a toda rebelión latente: si todo cambia a nuestro alrededor, ¿no deberíamos reorganizarnos para ser más eficaces?".

A través de su entrevistada de este mes a la escritora Carmen Amoraga, Martí Domínguez se acerca a la forma de trabajar de esta reconocida autora valenciana. Una conversación más que un cuestionario sobre la rutina, la cotidianidad y los comportamientos humanos desde un perspectiva de autor.

Y como Plaza de salida, Jesús Terrés apunta su bisturí hacia la decadencia de la burguesía valenciana entre la nostálgia y el humor para recorrer las sombras de las sobremesas en Civera o Aragón 58, las paellas en Casa Carmela, los almuerzos en Don Pablo, los veranos en Xàbia y los inviernos en las pistas de Baqueira.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG