X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Castedo cambia la política por los platós: el sábado vuelve a la 'tele'

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2015

ALICANTE (EP). La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha avanzado que participará este sábado "en calidad de tertuliana" en un programa de televisión, al parecer 'Un tiempo nuevo' de Telecinco, aunque se ha negado a responder si va a cobrar por ello.

En cualquier caso, ha precisado, estaría dispuesta a acudir "en peregrinación a Madrid, y de rodillas" si le dieran 50.000 euros por su intervención, tal y como se afirma en algunos artículos que ha "leído".

La ex primera edil ha realizado estas declaraciones a la prensa a la salida del Palacio de Justicia de Alicante, donde ha declarado por espacio de unas dos horas como presunta autora de delitos de tráfico de influencias y prevaricación en el marco de la investigación del Plan Rabasa, que dirige el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Alicante, Juan Carlos Cerón, una de las dos piezas separadas del 'caso Brugal' en la que ella se encuentra imputada.

Preguntada por su futuro, Castedo ha contestado que será el que ella decida, ya que ahora es una "persona privada que no tiene que dar explicaciones a nadie de nada" relativo a su vida. "Mañana vuelvo a la televisión en calidad de tertuliana, lo que yo cobre o deje de cobrar...", ha indicado.

A continuación, ha explicado que tras su última aparición televisiva, el pasado 10 de enero, también en el programa 'Un tiempo nuevo', de Telecinco, sí negó haber recibido dinero a cambio porque le estaban "acusando de cobrar 400.000 euros por una entrevista".

"Le puedo asegurar que si me los hubieran ofrecido, no es que hubiera dicho que sí, es que me voy en peregrinación a Madrid, a los estudios directamente, por 400, por 200, por 20 o por 10", ha añadido.

Una periodista le ha preguntado si los emolumentos que va a percibir ahora como tertuliana le servirán para pagar la hipoteca de su vivienda. Ella ha contestado: "Usted está dando por hecho que voy a cobrar por los programas. Voy a trabajar en lo que yo quiera. He leído que voy a cobrar 50.000 euros por programa. Pues me voy en peregrinación a Madrid, y de rodillas".

Por último, ha reiterado que no piensa volver a la política activa e incluso ha utilizado por tres veces la palabra "nunca".

La exalcaldesa ha llegado a los juzgados sobre las 9.30 horas, 30 minutos antes de la hora a la que estaba previsto que se iniciase su declaración. A su llegada, un grupo de vecinos que han dicho residir en la Zona Norte de Alicante le han entregado un ramo de flores y le han preparado un camino de pétalos.

Castedo solo ha contado con la compañía de algunos allegados, entre los que se contaban un alto mando de la Policía Local y el jefe de prensa del Ayuntamiento de Alicante. Ningún representante destacado del PP la ha arropado. Un considerable dispositivo policial se había desplegado en el propio Palacio de Justicia de Benalúa en previsión de posibles incidentes que al final no se han producido.

Agentes de uniforme custodiaban el perímetro del edificio judicial, e incluso el pasillo donde se encuentra el Juzgado de Instrucción 6 de Alicante.

El titular de este órgano, Juan Carlos Cerón, que además es el decano de los magistrados, comunicó esta misma semana a la Policía Nacional la comparecencia prevista para hoy por si se debían adoptar alguna medida de seguridad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad