X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO OARA SER LA CONCIENCIA DE NADIE"

Mónica Oltra se presenta a las elecciones "para ser presidenta y no subalterna"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2015 La candidata de Compromís asegura que tiene "un proyecto de país en la cabeza" y está "preparada" para ello

CASTELLÓN (EFE). La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, ha afirmado hoy que se presenta para "ser presidenta y no subalterna", porque tiene "un proyecto de país en la cabeza" y está "preparada" para ello.

Oltra ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde participa en el acto público de presentación de los candidatos que optan a la lista de Castellón para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

Castellón es la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en la que se hará este acto público con los candidatos.

Oltra ha dicho que este proceso de primarias que va a desarrollar Compromís "no se va a producir en ninguna formación política en España", y ha explicado que su partido plantea 2015 como un año de "cambio profundo", con tres procesos electorales.

En este año, ha dicho la candidata, "se trata de dar un vuelco total a la política y pasar de una política que ha beneficiado los intereses de unos pocos, aquellos que tiene el poder, a una política que favorezca los intereses de las personas, de su vida, de la economía, que sirva para ganarse la vida, no como ahora que son de fracaso estrepitoso".

"En definitiva que la política sirva para sentar las bases de la felicidad de la gente y no como ahora, que está sirviendo para hacer más ricos y más poderosos a aquellos que ya lo son", ha aseverado.

De la candidatura de Castellón, Oltra ha destacado su juventud, lo cual aporta "renovación" con una generación que "o tiene que irse a trabajar fuera o no tienen expectativas de vida aquí y tienen el reto de cambiar la política para que no se pierda su generación".

A preguntas de los periodistas se ha referido a los candidatos a la alcaldía de Vila-real, que cuenta con dos candidatos: Alberto Ibáñez y Pascual Batalla.

Oltra ha dicho que el proceso de primarias se resolverá votando, pero ha indicado que "tras asistir al acto de Ibáñez" le considera un "buen candidato" porque "tiene claro en su cabeza un proyecto para las personas, el ecologismo político y de izquierdas para Vila-real".

Al ser preguntada sobre si "se ve" como presidenta de la Generalitat, ha aseverado que "sí", pero, ha agregado, "me deben llevar ahí los ciudadanos".

"Yo me presento para ser presidenta", ha afirmado Oltra para reivindicar que no lo hace "para ser la conciencia de nadie, ni para optar a estirarle a alguien para ser apuntadora".

"Porque puedo aportar al cambio desde la dirección del Consell, y tengo un proyecto de país en la cabeza, dos legislaturas trabajadas en Les Corts" y por ello, "estoy preparada para ser presidenta".

"Es a lo que aspiro, aunque si después los ciudadanos deciden otras opciones, también lo aceptaré de buena gana", ha agregado para remarcar: "No me presento para ser subalterna, me presento para ser presidenta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad