X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TÉCNICOS DE LA CASA ETIQUETAN DE NUEVO LOS BIENES

RTVV debe rehacer el inventario que adjudicó por 39.000 euros a E&Y

JOAQUIM CLEMENTE. 17/01/2015 El desmontaje de las instalaciones desvela que el listado que realizó la consultora estaba incompleto y obliga a los empleados de Canal 9 a rehacerlo

VALENCIA. Los técnicos que aún trabajan en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) están rehaciendo el inventario de sus bienes -especialmente todo el material técnico- que elaboró la consultora Ernst & Young tras comprobar que estaba incompleto. EY ganó el concurso para la elaboración del inventario, trabajo por el que debería cobrar 39.000 euros (todavía no lo ha hecho), impuestos excluidos, un 35% menos de la licitación inicial.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la empresa pública, ahora en liquidación, el documento con todo el listado de los activos de RTVV evidenció sus deficiencias cuando los técnicos de la casa iniciaron el desmontaje de las instalaciones de Ràdio 9. Muchos de los equipos técnicos no estaban etiquetados y, por tanto, no constaban en el documento de la consultora. Esta situación obligó a la comisión liquidadora a encargar a los propios trabajadores del ente a cotejar el inventario con las existencias reales. 

Las fuentes consultadas por este periódico explican que EY tuvo que hacer el inventario en poco más de un mes -con una prórroga incluida- tal y como establecían las bases del concurso. Un tiempo que los trabajadores del ente advirtieron que sería totalmente insuficiente. Esa urgencia provocó que el resultado final del trabajo fuera deficiente.

Realizar el inventario de RTVV es mucho más complejo de lo que se pueda pensar a priori. No se trata solo de la sede de Burjassot, la radio o los centros de Alicante, Castellón o Madrid. RTVV tenía instalaciones permanentes en multitud de puntos como Mestalla y otros estadios de fútbol, Les Corts o hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia, cableada para la retransmisión de las mascletadas de Fallas. Un total de 100 emplazamientos con material propiedad de la cadena que había que identificar, etiquetar y catalogar. 

El inventario de los bienes de RTVV se realiza, en el marco de la liquidación del ente, con la finalidad de definir el material que se puede vender y elaborar lotes que se subastarán posteriormente.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

Fran escribió
19/01/2015 08:50

Los empleados no han cobrado la segunda parte de las indemnizaciones. Lo que deberian haber hecho son otras cosas porque todo, absolutamente todo, lo hicieron mal,pero mientras, un millar de parados. Perdón, se dice, se comenta, el paro ha descendido?.En qué?, ¿ como?, donde? Salu2

Jose Fco. Soriano escribió
18/01/2015 11:03

Curioso, espero que hayan denunciado a la empresa E&Y, les hayan reclamado la devolución de lo pagado y la indemnización por lo que tendrán que pagar a los empleados que hagan lo que ellos no hicieron y daños y perjuicios

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad