X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comisión Europea destina 215 millones a investigación del ébola

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2015 "No existe vacuna o tratamiento para el virus del ébola por ahora, por ello es urgente impulsar la investigación", afirma el comisario Carlos Moedas

BRUSELAS (EP) La Comisión Europea ha anunciado este viernes una partida de 215 millones de euros para financiar proyectos de investigación para el desarrollo de vacunas y pruebas de diagnóstico rápido del virus del ébola, en el marco de un programa cofinanciado por Bruselas y la industria farmacéutica.

"No existe vacuna o tratamiento para el ébola por ahora, por ello es urgente impulsar los esfuerzos en material de investigación", ha declarado el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas. Moedas ha recalcado la importancia de contar con test de diagnóstico rápido para "ayudar al heroico personal médico" desplazado a los países africanos del foco de enfermedad.

Otros proyectos apoyados por la Unión Europea están en marcha en la región afectada, como el plan de vigilancia del ébola en Guinea y ayuda para mejorar la preparación y planificación frente a casos similares de brotes o pandemias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad