X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consejera Castillo de Bankia 'invierte' un millón en Telefónica

LUIS A. TORRALBA. 17/01/2015 Representa a la entidad bancaria, que ha estrenado el año con sendas operaciones entre 11,335 y 11,508 euros

VALENCIA. Eva Castillo Sanz comunicó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de dos paquetes de acciones de Telefónica.

Por un lado, con fecha 7 de enero, adquirió 65.000 títulos a 11,508 euros por un montante de 748.020 euros -corretajes y gastos al margen-, mientras que dos días después hizo lo propio con 20.000 'telefónicas' más a 11,335 euros por los que tuvo que desembolsar un mínimo de 226.700 euros.

Sin embargo, las compras no las realizó esta reputada consejera de Bankia a título personal sino que las hizo representando a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, tal y como ha hecho en otras ocasiones aunque en esta ocasión se trata de las primeras operaciones del año en curso. Según la última comunicación del organismo supervisor, el banco ostenta una participación del 0,002% en la operadora.

REPUTADA CONSEJERA

Desde junio de 2012 ocupa un sillón en el consejo de administración de Bankia y, además, es una de las 'piezas' fundamentales en el organigrama del banco cotizado. Así se explica que se la 'rifen' los grandes consejos como el gigante de la tecnología de pago Visa Europe, que a primeros de noviembre pasado la nombró consejera independiente de su órgano rector.

Mientras tanto las acciones de Telefónica (TEF) han remontado el vuelo este año después de encadenar las tres primeras sesiones del año a la baja, lo que la llevaron a alejarse de la cota psicológica de los 12 euros después de cerrar el año en los 11,92 euros. Sin embargo, la entrada de dinero en las últimas sesiones han llevado a la operadora a acercarse a dicha barrera, dado que ayer echó el cierre en los 11,95 euros.

De este modo ha recuperado el soporte de los 11,60 euros que hacía presagiar una caída hasta los mínimos de mediados de octubre pasado establecidos en los 10,96 euros. Desde allí TEF rebotó hasta los 13,37 euros de los primeros días de diciembre para corregir tan intensa subida en ese corto espacio de tiempo.

"Telefónica es un valor a tener en cartera solo por la rentabilidad por dividendo que ofrece, que supera el 6%, además del potencial alcista para este año donde seguimos viendo más operaciones corporativas en las 'telecos' y con Telefónica con la cañada echada", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad