X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TANTEANDO LOS 10.000 PUNTOS

Las dudas asaltan a los bolsistas a media sesión con el euro en plena caída libre

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2015 El Ibex 35 tan pronto supera la cota psicológica de los 10.000 puntos como la pierde, mientras la moneda única continúa perdiendo terreno frente al dólar

MADRID (EP). El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas (+0,16%) y luchaba por conservar la cota psicológica de los 10.000 puntos que reconquistaba en los primeros compases de la apertura de mercado. La prima de riesgo española se reducía a los 109 puntos básicos desde los 113 puntos del arranque de jornada.

Las mayores ganancias las protagonizaban BME, que despuntaba un 4,7%, y Abengoa, que repuntaba cerca de un 4%. También destacaban las ganancias que se anotaban los títulos de Gamesa (+3,7%) y Repsol, que subía un 2,2% tras anunciar que finaliza el sondeo en Canarias.

Entre los grandes valores se describían comportamientos dispares.

TONO DISPAR

Telefónica sumaba un 1%, Inditex un 0,7% y BBVA un 0,5%, mientras que Banco Santander se decantaba por el terreno negativo (-0,6%), con el precio de sus acciones por debajo de los 6 euros.

Bankinter lideraba el terreno negativo, al caer más de un 3%, seguido de Banco Popular (-2,9%) y Grifols (-2,6%). Amadeus también se anotaba una caída superior al 2%.

Por su parte, el euro se intercambiaba a media sesión por 1,1587 dólares, con lo que la moneda única seguía perdiendo posiciones tras la inesperada decisión del Banco Central de Suiza sobre el cambio de francos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad