X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
monrten maersk

Atraca en el Puerto de Valencia el mayor buque que ha acogido

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2015 Se trata de un portacontenedores con capacidad para 18.340 TEU de 400 metros de eslora y 60 de manga, el mayor que ha atracado en estas instalaciones

VALENCIA (EFE). La terminal de la compañía Noatum en el Puerto de Valencia ha acogido la escala del buque Morten Maersk, un portacontenedores con capacidad para 18.340 TEU de 400 metros de eslora y 60 de manga, el mayor que ha atracado en estas instalaciones en toda su historia.

Procedente de Felixstowe y con destino a Singapur, el buque llegó anoche a Valencia y partirá esta tarde tras cargar 1.700 contenedores en una operación que ha requerido de 10 grúas y unos 150 operarios.

Este navío fue construido el año pasado y existen otros 19 actualmente en todo el mundo, cifra que se ampliará a 60 en los próximos dos años.

"Incluso es posible que se construya alguno de mayores dimensiones", ha explicado el director de la terminal de Noatum en Valencia, Gustavo Ferrer.

"Se trata de un barco con unas dimensiones equivalentes a cuatro campos de fútbol y un edificio de 24 plantas, el más grande que jamás haya llegado al Puerto de Valencia, a pesar de los esfuerzos requeridos para trabajar con él, esas dimensiones permiten reducir costes operativos. Nos sentimos orgullosos de haberlo acogido en nuestras instalaciones", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad