X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PENDIENTES DEL CONCURSO

Comienza la negociación del ERE de Corporación Dermoestética

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2015 Las fuentes consultadas aseguran que la negociación concreta sobre los términos en los que se plantea el ERE de extinción de los empleos está "muy verde"

VALENCIA (EFE). La comisión negociadora constituida en Madrid para la negociación del ERE de extinción de empleos que plantea la dirección de Corporación Dermoestética analizará nueva documentación presentada por la empresa y sigue pendiente de que se decrete el concurso de acreedores solicitado.

Según han explicado a EFE fuentes de la Federación Estatal de Sanidad de Comisiones Obreras, presente en la negociación, ayer se produjo la primera de las reuniones convocadas, en la que la empresa informó sobre los motivos de su decisión, esencialmente económicos.

La negociación concreta sobre los términos en los que se plantea el ERE de extinción de empleos está "muy verde" según las fuentes consultadas, que advierten sobre las dificultades de negociar un expediente pendiente sobre una posible declaración judicial de concurso de acreedores que podría condicionar posteriormente un posible acuerdo.

La reunión prevista para hoy se ha suspendido para estudiar la nueva documentación presentada ayer por la empresa, de forma que el siguiente encuentro se producirá el próximo miércoles día 21.

La comisión cuenta con la mediación de personal de la Inspección de Trabajo y se reúne en las dependencias de este organismo en Madrid en virtud del acuerdo adoptado entre ambas partes.

La clínica presentó preconcurso de acreedores el pasado 10 de diciembre, según el artículo 5 bis de la Ley Concursal, proceso que lleva el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.

Además, ha anunciado el inicio de un proceso de despido colectivo para la totalidad de la plantilla, formada por 353 trabajadores, la mayoría mujeres y médicos especialistas.

Consultada por EFE, Corporación Dermestética ha indicado que no va a ofrecer más detalles sobre el plan de cierre de las clínicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad