X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
6 Y 7 DE MARZO

'Volumens', el nuevo festival para la exploración del arte a partir del audiovisual

CULTURPLAZA.COM. 16/01/2015 El certamen de carácter internacional dará cita en el MuVIM a las nuevas tendencias del panorama audiovisual creativo

VALENCIA (EP/CP). El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acogerá el 6 y 7 de marzo el primer festival internacional de exploración audiovisual de Valencia 'Volumens'.

'Volumens' busca indagar en las distintas formas de experimentación en la representación de la imagen mediante el sonido, una disciplina artística que está en proceso de investigación desde hace años, pero que "es en la era digital donde encuentra sus mejores expresiones", ha informado la organización en un comunicado.

El festival contará con una programación formada por artistas locales, nacionales e internacionales de reconocido prestigio, con el objetivo de recoger las nuevas tendencias del panorama audiovisual. De esta manera, ha indicado que artistas sonoros y visuales aunarán sus trabajos en actuaciones en directo que se sucederán a partir de la mascletà y hasta la noche.

Asimismo, han detallado que la elección del MuVIM como ubicación tienen como objetivo convertir estas creaciones audiovisuales en auténticas piezas museísticas que permitan al público asistente poder disfrutar y apreciar cada una de las obras que se presentarán.

LA PROGRAMACIÓN DE 'VOLUMENS'

La programación está dividida entre las actuaciones previstas en el Salón de Actos Gregori Mayans del MuVIM, AV Room, en donde se darán cita artistas como Novi_Sad&Ryouchi Kurokawa (Grecia/Japón), Paul Prudence (Reino Unido), Jorge Marredo&Beeple (España/ USA), Francisco López (España), Boris Divider (España), Chloé Tallot (Francia) y Loppkio&Gnomalab (España).

Asimismo, habrá actuaciones en la Terraza del museo de la mano de del valenciano Nacho Marco, entre muchos otros, que presentará en primicia su último trabajo como primer directo audiovisual junto a LedsVisuals, así como también actuarán la Berklee College of Music, que aportará actuaciones de sus alumnos.

Además de las actuaciones de discjockeys y videojockeys, fuentes de la organización han avanzado que están preparando una serie de actividades pensadas exclusivamente para los niños, con tal de contar con la presencia y participación de todos los públicos.

Así, La AV Room se convertitrá en un escenario casi panorámico donde los asistentes podrán contemplar y disfrutar de las propuestas más innovadoras y arriesgadas del panorama sonoro y visual internacional, una sinergia de imagen y sonido en constante evolución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG