X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Whiplash': Llega la película sobre un batería de jazz que enamoró a Sundance

16/01/2015

VALENCIA (CP). Fue la gran ganadora en Sundance con dos galardones y llega este viernes a los cines con la vitola que le dan sus cinco nominaciones al Óscar, incluidas las de mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor secundario, para un espectacular J.K. Simmons. Dirigida por el joven de 28 años Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller, Whiplash narra la historia de Andrew Neiman, un joven y ambicioso batería de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista Conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación.

Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew ansía convertirse en uno de los grandes hasta que le descubre Terence Fletcher (Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores y exigentes métodos de enseñanza, y que es el responsable del mejor conjunto de jazz del Conservatorio.

Fletcher descubre a Andrew, a quien selecciona para formar parte del conjunto musical que dirige, lo que cambia para siempre la vida del joven, quien torna obsesivo al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades y de su salud mental.

La película abrió la segunda jornada del Festival de Cine de Valladolid y es el segundo largometraje de Chazelle, un cineasta nacido en Providence (Rhode Island) en 1985 y que se crió entre Estados Unidos y Francia. En 2003, siendo aún adolescente, ganó el premio al Mejor Percusionista en un concurso de jazz de centros de enseñanza secundaria de Estados Unidos así como el premio al Mejor Solista de Sección Rítmica del Festival de Jazz de Dunellen.

Estudió Cinematografía en la Universidad de Harvard y empezó a preparar su película de graduación, Guy and Madeline on a Park Bench, que terminaría convirtiendo, tras abandonar la universidad, en su primer largometraje, y que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. Ha firmado los guiones de películas como El último exorcismo 2 (Ed Gass-Donnelly, 2013) y de Grand Piano (Eugenio Mira, 2013).

Whiplash tuvo como germen un cortometraje homónimo que ya obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Sundance de 2013. "Ahora tengo que darles las gracias a más gente de la que suponía", aseguró Chazelle en referencia al premio que recibió el año pasado. "Es escalofriante. Esta no fue una película fácil de hacer, ni fue fácil convencer a gente para que la hiciera", confesó el joven director al recoger el Premio del Público en Sundance. Un desafío que ha tenido premio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG