X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 5 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'La teoría del todo': La historia íntima del joven Hawking y su amor

16/01/2015

VALENCIA (EP/CP). Este viernes llega a los cines españoles La teoría del todo, la cinta que lleva a la gran pantalla la vida del célebre astrofísico Stephen Hawking. La historia de una las mentes más admiradas de nuestro tiempo al que da vida Eddie Redmayne que, junto al resto del equipo, revelan algunas claves del esperado biopic.

"Todos vemos a Hawking como un icono, conocemos su imagen y su aspecto. Y cuando leí el guión una de las mayores sorpresas fue descubrir que durante su juventud había sido una persona completamente sana, que vivía deprisa y vivía libre", afirma el protagonista destaca de su personaje "su personalidad y su sentido del humor".

"Era un joven único", sentencia Redmayne que define a Hawking como "el gran icono de la esperanza" y que subraya la enorme "responsabilidad" que supuso encarnar a una figura tan importante y compleja como la del brillante astrofísico. "Cuando conseguí el trabajo lo primero que pensé fue: ¿Cómo me enfrento a un papel como este? ¿Cómo voy a conseguir un lugar en mi interior desde el que interpretar toda esa emoción y el aspecto físco?".

En La teoría del todo Redmayne comparte protagonismo con Felicity Jones, que da vida a Jane Wilde, una estudiante de arte de la que se enamoró en los sesenta mientras ambos estudiaban en Cambridge. "Me gusta la idea de los polos opuestos que se conocen y se completan mutuamente. Era increíblemente romántica", apunta el actor.

"La vida crea historias extraordinarias, y me enamoré enseguida de esta historia", afirma el director James Marsh, ganador del Oscar con el documental Man on a Wire. La película, basada en el libro de memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My Life with Stephen, relata cómo mientras estudiaba cosmología en Cambrige decidido a encontrar "una explicación sencilla y elocuente" del origen del universo, el joven Stephen se enamora perdidamente de ella, una alumna de la Facultad de Arte.

Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, el joven Stephen recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que atacará sus piernas y brazos, también sus sentidos se verán afectados, limitando así su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, los médicos le dan dos años de vida.

Gracias al amor que siente el uno por el otro y a la autodeterminación y el apoyo de Jane, la pareja sale adelante y termina casándose. Posteriormente, él publicó Breve historia del tiempo, la obra con la que se consagró y que le convirtió en uno de los científicos más famosos del mundo.

La teoría del todo se estrena en los cines este viernes y lo hace con la vitola de sus cinco nominaciones al Óscar, incluidas la de mejor película, las de sus dos actores, el guión adaptado de Anthony McCarten, y la banda sonora de Jóhann Jóhannsson.  Producida por Tim Bevan (Cuatro bodas y un funeral), Lisa Bruce (The Emperor's Club) y el propio McCarten, la película ha sido elogiada por la crítica por su carácter emotivo y su capacidad de transmitir la complejidad de las teorías científicas de Hawking.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG