X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Kpmg, Vuygon y Caixa Popular, nuevos socios

Navarro se refuerza con la vista puesta en Cierval adelantando la asamblea de la CEV

C. S. / J. C.. 16/01/2015 Sectores empresariales cuestionan la reelección este verano de José Vicente González para la presidencia de la patronal autonómica Cierval

VALENCIA. Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de Valencia (CEV), comité ejecutivo y junta directiva, acordaron este jueves el adelanto al 30 de abril de la asamblea electoral de la organización prevista para el mes de diciembre. De este modo, afirma la CEV en un comunicado, "se hará coincidir la cita electoral con la celebración de la asamblea ordinaria anual".

Tal adelanto es interpretado en círculos empresariales de la capital como la voluntad de Salvador Navarro, presidente de CEV, de consolidar su posición al frente de la organización provincial ante la proximidad de las elecciones en Cierval, en julio próximo. Las mismas fuentes afirman que durante el proceso electoral de Cierval podrían aparecer propuestas de reforma del modelo de elección de la presidencia que pudieran provocar candidaturas alternativas a su actual presidente, José Vicente González, en el caso de que se mantenga la estructura actual de patronal autonómica.

Esa es, previsamente, la clave del debate interno en las organizaciones que forman Cierval que han abierto un debate para recuperar la anterior forma de elección del presidente autonómico. La CEV defiende que el puesto lo ocupe uno de los tres presidentes provinciales y no se elija de forma independiente como ahora. El movimiento de Navarro de este jueves de adelantar su renovación buscaría esa consolidación en el cargo provincial para tomar el control de la autonómica.

Es precisamente en este contexto donde se interpreta la intensa actividad realizada por el actual presidente de Cierval para obtener su reelección como vicepresidente de CEOE -la gran patronal estatal- a través de su apoyo al reelegido presidente de la misma, Juan Rosell, y el fuerte interés desplegado desde Cierval por reforzar la imagen de González como dirigente y líder ante el empresariado regional.

Cumbre empresarial

La junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) contó con la presencia del president de la Generalita, Alberto Fabra, y de la consellera portavoz del Consell, María José Català, y en la que han intervenido, además, en calidad de invitados, José Vicente González, el presidente de AVE, Vicente Boluda y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata. Al término de la reunión se celebró la reunión de la junta directiva que trató entre otros los siguientes asuntos:

Órganos de gobierno de CEOE

La CEV ha valorado oficialmente el importante posicionamiento de los empresarios valencianos en los órganos de gobierno de la organización nacional Ceoe. Además de mantener, a pesar de haberse reducido su número, una de las vicepresidencias en la persona de José Vicente González, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, mantiene su posición en el comité ejecutivo y entra a formar parte de la Comisión Estatutaria de Control Presupuestario de la Ceoe.

Nuevas empresas

Los órganos de gobierno de la CEV han aprobado la incorporación de tres nuevas empresas a la organización: Vuygon, Caixa Popular-Caixa Rural y Kpmg.

Portal de la Transparencia

La CEV ha puesto en marcha su Portal de la Transparencia en cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que tiene como objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a ésta actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley también exige a las asociaciones empresariales el cumplimiento de la obligación de publicidad activa. En este contexto y con el objetivo de garantizar la transparencia de su actividad, la CEV pretende facilitar a los interesados el acceso, a través de su portal de la transparencia, a la información de carácter institucional, económico o presupuestario de la Confederación. Esta información está disponible en la página web de la CEV.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad