X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A MENOS DE VEINTE PUNTOS DE RECUPERAR DICHA COTA

El Ibex 35 se sobrepone al 'terremoto suizo' subiendo un 1,4% y rozando el 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 Jornada tremendamente volátil la vivida en el parqué español tras la decisión del Banco Nacional de Suiza de 'liberar' su divisa, que golpeó sobre la plaza bursátil

MADRID (EP). El Ibex 35 ha subido un 1,4% al cierre de mercado pese al terremoto financiero en Europa provocado por la decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de abandonar el cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro. Aún así, el selectivo se ha vuelto a quedar a las puertas de la cota psicológica de los 10.000 puntos.

Sólo dos valores se han adentrado en negativo: Gamesa (-0,79%) e Inditex (-0,57%). Mientras, OHL ha liderado las subidas al dispararse un 8,97%. Sacyr y FCC han despuntado un 4,7% y un 3,5%, respectivamente, al calor de las últimas operaciones corporativas.

Banco Popular se ha disparado un 3,7% y se ha anotado la tercera mayor subida de la sesión. Repsol ha ganando un 3,4%, Telefónica un 1,6%, mientras que Santander ha repuntado un 1,3% y BBVA un 1,2%.

EUROPA ALCISTA

El Ibex partirá así la última sesión de la semana desde los 9.982,5 puntos, tras anotarse tres sesiones en positivo y una en rojo.

El selectivo se ha quedado rezagado de las subidas superiores al 2% protagonizadas por Milán, Francfort y París. Londres ha dejado sus ganancias cercanas al Ibex, en el entorno del 1,3%.

Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1589 dólares al cierre de sesión tras la decisión del banco central suizo. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 116,7 puntos ante el 'refugio' de los inversores en los bonos alemanes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad