X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA ENTIDAD

Lara se rasca el bolsillo y compra casi 15.000 acciones más del Sabadell

LUIS A. TORRALBA. 16/01/2015 El presidente de Atresmedia y Planeta vuelve a adquirir 'sabadeles' tres meses después en pleno movimiento lateral en bolsa del banco presidido por Josep Oliu

VALENCIA. José Manuel Lara Bosch, presidente de Planeta y Atresmedia, compró este martes 14.810 acciones del Banco Sabadell, a un precio de 2,16 euros por título, lo que equivale a un desembolso de unos 32.000 euros corretajes y gastos al margen, según ha podido saber Valencia Plaza.

El vicepresidente primero de la entidad vallesana mantiene su participación en el 0,044% a través de las dos sociedades con las que habitualmente opera: Cencal, que ostenta el 0,027%, y Labogar con el 0,013%.

La compra de Lara, la primera desde principios de octubre pasado cuando adquirió 8.720 'sabadeles', llega en un momento donde el valor muestra una tendencia lateral en los últimos meses.

MOVIMIENTO LATERAL

Aunque en el gráfico adjunto se advierten la clásica figura de los 'dientes de sierra', la entidad presidida por Josep Oliu se mueve últimamente en un rango de apenas 20 céntimos.

La cotización del Sabadell (SAB) ha oscilado en los últimos tres meses entre la zona de los 2,20 euros por abajo y la de los 2,40 euros por arriba evidenciando dicho movimiento lateral.

"Mientras no logre superar la zona de los 2,40 euros no pensamos en un cambio de tendencia", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

"Como tampoco atisbamos mayores peligros de cotizar arriba de los 2 euros, pero dicho movimiento lateral está restando interés sobre el valor", añaden.

VOLUMEN A LA BAJA

Así se explica que el volumen de negocio se redujera ayer por tercera sesión consecutiva hasta los 28,56 millones de 'sabadeles', diez millones menos que las acciones que se intercambiaron de mano este pasado martes aunque la contratación de ayer estuvo en línea con la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Mientras tanto las posiciones bajistas se han elevado en esta primera quincena de enero, al pasar del 2,06% hasta el 2,26% a la vista de la última comunicación del organismo supervisor, con su 'corto de cabecera', Odey Asset Managment manteniendo una participación del 0,59% del capital social.

Lo cierto es que el SAB mantiene unas ganancias del 3% en lo que va de ejercicio, lo que ha impulsado su capitalización por encima de los 9.160 millones de euros, además ofreciendo una rentabilidad por dividendo más que atractiva del 1,3%.

"Esperamos que los próximos resultados del Sabadell sirvan de catalizadores o cuanto menos rompan la dinámica lateral, bien hacia arriba o bien hacia abajo", prevén desde la misma mesa consultada por este diario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad