X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
BME y su rentabilidad a prueba de bombas

16/01/2015

VALENCIA (VP). Bolsas y Mercados Españoles (BME), el el holding que agrupa a todos los mercados financieros nacionales, pagará tres dividendos este año -mayo, septiembre y diciembre- en el marco de la política de distribución de beneficios a los accionistas que aplica la entidad desde 2009.

En concreto, las fechas programadas para el pago de dividendos en 2015 serán el 8 de mayo (dividendo complementario ejercicio 2014), 11 de septiembre (primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015) y 29 de diciembre (segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015).

De este modo, la rentabilidad de la cotizada presidida por Antonio Zoido rondará el 6% -entre los más altos del Ibex 35-, un porcentaje a prueba de bombas en un momento donde los tipos rondan el 0%. De este modo, los accionistas tendrán la oportunidad de completar la rentabilidad por acción con la posible revalorización del valor en el parqué.

BME ha puesto en valor la "importancia" que la publicación de la política de remuneración al accionista de las compañías, así como la difusión con la suficiente antelación de cualquier modificación de la misma, tiene en la "correcta" formación de los precios de las acciones y la "adecuada" valoración de los instrumentos derivados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad