X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reorganización

Jesús Alonso, nuevo hombre fuerte de Ford España

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 El que hasta ahora era director de Marketing de Producto de Ford Europa ocupará el cargo de José Manuel Machado

VALENCIA (VP). Derivado del crecimiento de la planta y el rol estratégico de Ford España dentro de la estructura productiva de Ford en Europa, se reorganiza la dirección de la compañía y a partir del próximo 1 de febrero, Jesús Alonso, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de director de Marketing de Producto de Ford Europa, ocupará el cargo de consejero delegado, con responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial.

José Manuel Machado, hasta ahora presidente y consejero delegado, centrará sus responsabilidades en la actividad corporativa de la empresa como presidente, lo cual permitirá aprovechar las oportunidades que la reciente ampliación de la planta de Almussafes y la llegada de nuevos productos, con un alto contenido tecnológico y gran valor añadido, generan.

Jesús Alonso, madrileño de 53 años, vuelve a España después de haber desarrollado su carrera profesional en Ford Europa durante los últimos cuatro años, donde también ha sido Director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales.

Jesús Alonso se incorporó a Ford España en 1987 en el área de ventas, donde desempeñó diversos cargos en Representación de Marca, Planificación y Gerente de Distrito, hasta que en el año 2000 ocupó la Dirección de Ventas. De 2006 hasta 2009 ocupó el cargo de consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, iniciando ese año su andadura internacional en Ford Europa.

Jose Manuel Machado inició su carrera profesional en Ford España en 1977, ocupando diversos cargos. En 1994 cruzó el Atlántico para presidir Ford Venezuela y posteriormente Ford de México. A finales del año 2000 regresa a España como consejero delegado para posteriormente, en 2003, ser nombrado también presidente de Ford España, cargos que ha ocupado hasta la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad