X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un procesador de datos eficiente y más económico

Lanzan un programa informático de bajo coste para pymes de seguros

E.P.M.. 15/01/2015 La compañía E2000 Financial Investments presenta el sistema ebroker Business Intelligence (BI) que permite al corredor de seguros mejorar la gestión de sus clientes

VALENCIA. La compañía española de servicios de tecnologías de la información E2000 Financial Investments, ha presentado este miércoles en Valencia una herramienta informática que califican de pionera en España: ebroker Business Intelligence (BI) que permite al corredor de seguros mejorar la gestión de su negocio en relación con sus clientes y las empresas aseguradoras.

El corredor de seguros es un empresario de la mediación entre las compañías aseguradoras y los clientes finales, empresas y particulares que ofrece asesoría y contratos para cubrir los riesgos de cada entidad o persona.

Manejan cientos de datos que necesitan procesar y esta herramienta tecnológica les permite conocer en tiempo real la tipología de sus clientes (segmentación), sus necesidades, su antigüedad, número de pólizas, comisiones, su nivel de riesgo, las primas a aplicar, la siniestralidad, la morosidad etc., con el fin de ofrecer un mejor servicio y gestionar mejor su empresa.

Higinio Iglesias, director general de E2000 Financial Investments afirma que "los sistemas de Business Intelligence han estado hasta ahora solo al alcance de grandes empresas por su elevado precio y el gran esfuerzo de recursos especializados para su implementación". Por ello, añade, este sistema tiene un "coste asequible y un fácil acceso", por lo que permite a su juicio "mejorar la gestión de las empresas de los corredores de seguros".

Iglesias cree que con esta herramienta el ebroker dará un salto cualitativo: "Aporta capacidad estratégica a la correduría como empresa mediante la conversión de la información en conocimiento. Queremos ayudar al corredor a tomar mejores decisiones como empresario", concluye.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad