X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bróker suizo Mirabaud comienza a operar en España como banco

15/01/2015

MADRID (EP). La entidad suiza especializada en gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación Mirabaud ha comenzado a operar como banco en España bajo la denominación Mirabaud & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España.

De este modo, la entidad comienza una nueva etapa, sumándose a la red bancaria ya desplegada por el grupo Mirabaud en España, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

El socio del grupo Mirabaud Antonio Palma ha afirmado que la estructura bancaria "da un plus de valor añadido" a sus clientes, pero manteniendo la estrategia clave: "la independencia, la personalización y el trabajo a medida sobre un modelo de arquitectura abierta".

Mirabaud & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España, continuará potenciando y ampliando su gama de servicios mediante la selección de los mejores productos disponibles en el mercado y con la fortaleza que proporciona una red bancaria de primer nivel, flexible e integrada, ha señalado.

ORGANIGRAMA

La entidad está concebida como banco luxemburgués, pero ubicada en España, con estructura de sucursal, establecimiento permanente y licencia para operar. El organigrama queda bajo el liderazgo de Francisco Gómez-Trenor, director general y máximo responsable del banco en España.

Le acompañarán en el cuadro de mando Javier Lucas y Álvaro Nieto, como directores comerciales; Manuel Balanzat, como director de desarrollo de negocio; Luis Pujol, como responsable financiero y de operaciones; y Marcelino Blanco, como director del área jurídica y de asesoramiento patrimonial.

"Hace poco más de tres años Mirabaud apostó fuertemente por España abriendo sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, y conformando un equipo de gestores de alto nivel, muy reconocidos en el sector y con una experiencia envidiable en gestión de patrimonios, sicavs y fondos", ha recordado Gómez-Trenor.

Según ha explicado, sus resultados operativos no han tardado mucho en atraer nuevos capitales y la nueva andadura de la entidad como banco luxemburgués seguirá generando crecimiento.

En el ejercicio de 2013 la entidad logró un incremento cercano al 400% en el volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en comparación con 2012 y su crecimiento ha continuado en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad