X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ÚNICO BANCO ANDORRANO QUE QUEDABA POR LLEGAR

Morabanc entra en España con la adquisición de una participación mayoritaria de Tressis SV

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 La entidad sigue la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, tal y como ha sucedido en los casos de Andbank, BPA o Crédit Andorrà

VALENCIA (VP). El grupo andorrano MoraBanc ha llegado a un acuerdo con los actuales accionistas de Tressis para hacerse con una participación mayoritaria en la Sociedad de Valores, que segun fuentes de mercado la cifran en el 85% y una inversión de unos 40 millones de euros.

Se trata de la primera operación de MoraBanc en el sector financiero español, tras haber realizado adquisiciones en otros sectores, como son los casos de Colonial y el inmueble "Casa Vicens" en Barcelona.

Con esta adquisición, MoraBanc aportará a Tressis los medios necesarios para potenciar su crecimiento durante los próximos años, una vez que la Sociedad de Valores se ha consolidado como una de las firmas de asesoramiento y gestión patrimonial más relevantes del panorama español.

MoraBanc mantendrá el actual equipo directivo de Tressis. De hecho, una de las principales razones que han justificado la operación es la dilatada y exitosa trayectoria del mismo durante los últimos años. Asimismo, el banco andorrano tiene previsto mantener la actual marca comercial de la Sociedad de Valores, dado su amplio reconocimiento en el sector.

ESTUDIANDO OPERACIONES

La operación se produce tras un detallado análisis por parte del banco andorrano, que lleva tiempo estudiando su desarrollo en el sector financiero español ante las interesantes oportunidades que presenta consecuencia de la reestructuración realizada en los últimos años.

José Miguel MatéPara Pedro González, consejero delegado de MoraBanc, "conocemos bien Tressis y valoramos muy positivamente el trabajo llevado a cabo hasta ahora por sus accionistas y equipo directivo. Se trata de la operación adecuada en el momento de mercado oportuno. Creemos que tiene un potencial de crecimiento muy interesante que queremos reforzar."

AVALANDO EL ÉXITO

Según José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, "la entrada de MoraBanc avala el éxito cosechado por Tressis tras 15 años operando en el mercado español. Esta operación, sin duda, nos ayudará a crecer, manteniendo nuestro modelo de negocio -fundamentado en el asesoramiento y la gestión de patrimonios independiente-, así como nuestra red de asesores y agentes."

Impulsa Capital y Allen & Overy han asesorado a MoraBanc en esta operación y KPMG Asesores y Uría Menéndez han asesorado a Tressis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad