X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'bonos patrióticos' de la Generalitat de Cataluña para inversores minoristas salen a la venta este viernes

22/10/2010 Cada particular podrá adquirir bonos, con un tipo de interés del 4,75%, por un importe mínimo de 1.000 euros y un tope de 2 millones de euros por comprador

-Caixa Ontinyent colocará 5 millones de euros

BARCELONA (VP/EP). La emisión de bonos a un año de la Generalitat empieza hoy a comercializarse en la red de las 23 entidades que han firmado la operación, según han explicado fuentes financieras y del Govern, que prevén que no haya dificultades para colocar el producto porque habrá demanda.


Cada particular podrá adquirir bonos, con un tipo de interés del 4,75%, por un importe mínimo de 1.000 euros y un tope de 2 millones de euros por comprador. La comercialización empieza este viernes y durará hasta el 12 de noviembre a las 14.00 horas.

La emisión que planea la Generalitat alcanzará un máximo de 2.500 millones de euros -de momento están asegurados 1.850 millones-, con un tipo de interés por encima de la media del mercado en España. Los bonos cotizarán en la bolsa de Barcelona para dar más liquidez.

Desde que trascendió que Catalunya planeaba esta emisión -a la que de momento no se ha sumado ninguna CCAA más-, el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha insistido en que se trata de una operación perfectamente normal, atractiva, interesante y necesaria, y ha rechazado que sea fruto de "una situación de emergencia e improvisada".

De hecho, el propio conseller dijo en una entrevista reciente que estaba dispuesto a estudiar su compra, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dejado claro que no se trata de bonos "patrióticos", sin avanzar si comprará, aunque lo analizará y lo dirá cuando estén en el mercado.

En contrapartida, la agencia de calificación Moody's ha alertado de los riesgos de la emisión de bonos de la Generalitat para particulares por su corto plazo (un año) y su "elevado cupón".

El Govern publicará este mismo viernes la emisión y sus características en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad