X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL QUE FUE CONDENADO RAFAEL BLASCO

El Consell reconoce que cuatro condenados en el caso Cooperación siguen como funcionarios

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 El conseller de Hacienda ha explicado que los funcionarios han presentado un recurso al Supremo, que la sentencia no es firme y por tanto no es ejecutable

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy en Les Corts de que cuatro de los ocho condenados en la primera pieza del caso Cooperación siguen ejerciendo como funcionarios en la Generalitat al haber recurrido ante el Supremo y no ser firme la condena que implica inhabilitación.

En la sesión vespertina de control al Consell, Moragues ha respondido a una pregunta sobre este asunto formulada por la diputada socialista Clara Tirado, quien ha lamentado que los condenados no hayan sido apartados.

Ha hecho referencia a la condena conocida a finales de mayo del año pasado, en la que el TSJCV condenó a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación para al exconseller valenciano Rafael Blasco y otros siete imputados, entre ellos cuatro funcionarios de su confianza.

Moragues ha explicado que los funcionarios han presentado recurso al Supremo, que la sentencia no es firme y por tanto no es ejecutable, y que no se ha ordenando su ejecución provisional ni la suspensión cautelar de estos empleados.

Asimismo, ha afirmado que "no se ha abierto expediente disciplinario porque el asunto se esta enjuiciando en la vía penal, que tiene prelación sobre la administrativa".

"Estas personas ocupan puestos a los que accedieron por concurso, no de libre designación, de los que fueron cesados por este Gobierno. Cobran en función de su escala y antigüedad. Tienen la retribución que les corresponde. Esas personas tienen derechos", ha añadido.

Por el contrario, Tirado ha enumerado a tres de estos cuatro funcionarios, ha detallado el puesto actual que ocupan y ha acusado al Consell de "mantener en el puesto a personas de acreditada habilidad para falsear documentos".

"Jamás los destituyó Fabra, sino los tribunales. Colaborar con la Justicia no es sentarse a esperar el furgón policial en el que ya van subidos y llevará a alguno de ustedes a Picassent. Todavía no han condenado ustedes a Blasco porque ustedes son como él", ha añadido.

Asimismo, ha pedido al conseller Moragues que rechazase públicamente la reunión que, según ha asegurado, mantuvo el secretario autonómico de Comunicación, José Luis Torró, con Rafael Blasco en un restaurante de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad