X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elevó sus pérdidas en 2014 pero prevé ganar más en 2015

Profit warning de FacePhi por el retraso de la firma del contrato con Asbanc

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 La cotizada alicantina del MAB sigue adelante con dicho contrato, que se formalizará antes del 31 de marzo, mientras prepara una ampliación de capital

VALENCIA (VP/EFE). Los retrasos surgidos en el acuerdo entre la patronal bancaria de Perú (Asbanc) y la empresa española de software de reconocimiento por biometría facial Facephi ha obligado a esta última a revisar a la baja los resultados esperados para el ejercicio 2014. O lo que es lo mismo: lanzar un 'profit warning' como se conoce en la jerga financiera.

Según informa la compañía al mercado de empresas en expansión MAB, la demora "en la concreción de los últimos detalles" del contrato va a suponer que su cifra de negocio pasará de los 561.000 euros esperados a 36.000 euros.

INCREMENTO DE AMORTIZACIONES

El beneficio de explotación bruto (ebitda) tendrá unas pérdidas de 838.000 euros, 2,5 veces por encima de los 323.000 euros negativos esperados. Las inversiones realizadas en aplicaciones informáticas ha implicado también un incremento de las amortizaciones en 86 millones.

Facephi sigue adelante con el contrato con Asbanc y explica en el comunicado remitido al MAB que el retraso ha supuesto que parte de su plan de negocio previsto para 2014 deberá completarse en el primer trimestre de este año.



El pasado 5 de diciembre Facephi firmó una carta de intenciones de compraventa con la patronal peruana para la utilización de su tecnología por 600.000 dólares anuales
, contrato que se formalizará antes del 31 de marzo, fecha que a día de hoy la compañía española mantiene.

El eventual contrato, uno de los ejes del plan de negocio de Facephi, incluye además del uso de la tecnología el mantenimiento, soporte y actualizaciones necesarias en las 16 entidades financieras integradas en Asbanc.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y NUEVOS CONSEJEROS

Por otro lado, la cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) va a proponer a sus accionistas realizar una ampliación de capital en la junta a celebrar el próximo 17 de febrero donde también se va a pedir la autorización para que entren en el consejo Antonio Romero Haupold, Emilio Valverde Cordero y José María Nogueira Badiola como consejeros dominicales.

La ampliación se llevará a cabo a través de la puesta puesta en circulación de un máximo de 992.250 acciones ordinarias, con un valor de emisión total equivalente a 1,50 euros (de los cuales 0,04 euros se corresponden con el valor nominal y los restantes 1,46 euros a la prima de emisión por acción).

Todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualme nte en circulación, y que estarán representadas mediante anotaciones en cuenta. Por lo tanto, el importe total de la suscripción ascendería a 1.488.375 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad