X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"sólidos indicios delictivos"

Anticorrupción ve "sólidos indicios delictivos" de Camps en la F1

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 La delegación valenciana de la Fiscalía informa al TSJCV de que "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación"

VALENCIA (EFE). La Fiscalía Anticorrupción considera que debe ser el Tribunal Superior de Justicia valenciano el que conozca la querella presentada contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, aforado como diputado autonómico, por la gestión de la Fórmula Uno en Valencia al existir "sólidos indicios delictivos".

La delegación valenciana de la Fiscalía ha remitido un escrito a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, al que ha tenido acceso EFE, donde concluye que "de los hechos concretos relatados, apoyados en las diligencias practicadas, se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse" a Camps.

Para la fiscalía "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

El escrito cita jurisprudencia, entre ella un auto del Tribunal Supremo relacionado con el asunto de los ERE en Andalucía, para advertir de que se cumplen los requisitos previstos.

"Las sentencias señaladas en la jurisprudencia analizada son sentencias condenatorias y lo que se exige en este momento procesal son indicios de hechos delictivos cometidos por persona aforada ante este Tribunal".

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
14/01/2015 14:44

Què ha passat? Que Camps és la víctima propiciatòria. El darrer Camps, com en el mite d'Edip va associat als aspectes malèfics de la crisi. No hi ha en ell cap virtut positiva. Si la seua expulsió és «bona», ho és de la mateixa manera que és bo per a un organisme malalt l'amputació d'un membre gangrenat. Després d'haver portat la discòrdia, la víctima propiciatòria, amb el seu allunyament, restaura l'ordre i la pau. És per això que el condemnaran.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad