X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis agranda la brecha salarial entre altos directivos e intermedios

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 La escuela de negocios EADA y el grupo ICSA constatan que se mantienen las diferencias entre directivos y empleados y que los intermedios pierden un 8% en siete años

BARCELONA (EFECOM) Un informe de la escuela de negocios EADA y el grupo ICSA constata que la brecha salarial entre directivos y empleados se ha "cronificado" en los últimos años, a la vez que el papel de los mandos intermedios, los que más poder adquisitivo han perdido durante la crisis, con un 7,8 %, "se está diluyendo".

El estudio "Evolución salarial 2007-2014", elaborado a partir de una muestra de más de 80.000 datos salariales, señala que el salario medio bruto de los empleados españoles repuntó ligeramente en 2014, situándose en 21.757 euros, un 2,11 % más que en 2013.

Por su parte, el salario de los mandos intermedios se mantuvo en los 36.637 euros (+0,32 %), mientras que el de los ejecutivos disminuyó un 1,85 %, hasta 78.840 euros.

Pese a ello, y teniendo en cuenta la evolución del IPC en los últimos siete años, el colectivo de directivos es el único que ha visto incrementado su poder adquisitivo en este período, concretamente un 1,64 %, en tanto que los empleados han perdido algo más de un 2 % y los mandos intermedios un 7,83 %.

"Aunque los datos son esperanzadores para los empleados, existe una igualación progresiva con los mandos intermedios, lo que crea un mercado cada vez más dual entre directivos y el resto", ha explicado hoy el presidente de ICSA Grupo y director del estudio, Ernesto Poveda.

Poveda ha añadido, que los mandos intermedios han perdido responsabilidades y funciones en los últimos años, y que su labor está siendo asumida ahora por cargos superiores e, incluso, inferiores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad