X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los 10.000 puntos del ibex, cada vez más cerca

Las compras aparecen en bolsa y reducen las fuertes pérdidas de la apertura

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 La mejora a media sesión viene dada por el aval de la Justicia europea al plan de compras ilimitadas de deuda pública del Banco Central Europeo (BCE)

MADRID (EP). El Ibex 35 luchaba por darse la vuelta a media sesión (-0,15%) impulsado por el aval de la Justicia europea al plan de compras ilimitadas de deuda pública del BCE. Por su parte, la prima de riesgo se reducía ligeramente hasta los 116 puntos básicos.

El selectivo minimizaba así las pérdidas del inicio de sesión, cercanas al 2%, y se establecía en los 9.951 puntos a las 12.44 horas. Las caídas la lideraba Arcelomittal, que se desplomaba un 4,7%.

También destacaban los descensos registrados por Gas Natural (-2%) y Caixabank (-1,5%).

ALZAS DEL SANTANDER

Viscofan se anotaba una subida del 5,5%, con lo que encabezaba el terreno positivo, seguido de Abengoa (+4,1%) y DIA (+2,2%).

Entre los 'bue chips' destacaba Inditex, que se revalorizaba un 1,7%, mientras que Telefónica se decantaba por el rojo (-0,2%).

BBVA ganaba un 0,4% y Santander subía un 0,6%, de modo que el precio de sus títulos se va acercando progresivamente a los 6,18 euros del tipo de emisión de la ampliación de capital de 7.500 millones de euros, hasta marcar un precio de 6,043 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad