X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
accidente del metrovalencia

El Parlamento Europeo tramitará la denuncia de las víctimas del metro

14/01/2015

VALENCIA (EFE). La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (ACM3J) ha presentado un informe en la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) para denunciar "la pésima gestión que el gobierno valenciano ha realizado" sobre el accidente de metro, según han informado fuentes de ACM3J en un comunicado.

La Asociación ha asegurado que la petición ha sido admitida a trámite, y por tanto confían en que el informe pueda llegar a la Comisión Europea en las próximas semanas.

Fuentes de ACM3J han afirmado que la admisión de la petición "es un pequeño paso" que acerca "un poco más a que las responsabilidades políticas se reconozcan", y han recordado que siempre han defendido la importancia de que "se depuren las responsabilidades políticas al margen de las judiciales".

En este sentido la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha defendido también que el Gobierno Valenciano "nos ha ignorado y ha preferido dar un carpetazo indigno al accidente".

Por último, los miembros de la Asociación han aprovechado para agradecer su apoyo a los europarlamentarios que les han apoyado, entre los que figuran políticos de Compromís, ERC, Iniciativa per Catalunya-Verds, Izquierda Unida, PNV, PSOE, Podemos y UPyD.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad