X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y a sus filiales

Competencia abre expediente a la compañía valenciana Istobal

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 El expediente se debe a la fijación de precios a servicios, el reparto del mercado para la prestación de servicios y la negativa de suministro de material a otras empresas

MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra la compañía valenciana Istobal, especializada en productos de lavado para el automóvil, y sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España.

El expediente se debe, según la CNMC, a la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, el reparto del mercado para la prestación de dichos servicios y la negativa de suministro de material de repuesto original a las empresas de mantenimiento independientes.

La decisión de la Comisión Nacional de la Competencia tiene su origen en una denuncia presentada por la compañía Golden Wash.

En una nota, la CNMC explica que de la información disponible puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de las empresas mencionadas, de conductas prohibidas por los artículos 1 y 2 de Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

No obstante, la Comisión recuerda que la apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad