X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Sabadell, uno de los supuestos interesados en CAM, compra en Florida un banco intervenido

20/08/2011 La entidad española se hace con Lydian Private Bank, que estaba intervenido por graves problemas, no tendrá que asumir las pérdidas
VALENECIA (VP). Banc Sabadell comunicó ste viernes al cierre del mercado la compra de de Lydian Private Bank, una pequeña entidad de Florida especializada en banca privada que estaba intervenido por el regulador estadounidense tras atravesar problemas, quien garantizará las posibles pérdidas.

Sabadell, uno de los bancos que suena para la futura subasta de CAM, ha cerrado esta compra en Florida, la cuarta que realiza en este estado en cinco años, a través de su filial en Estados Unidos y por un importe que no se ha dado a conocer.

La adquisición se ha materializado a través de una subasta pública, organizada por el regulador Corporación Federal de Seguro de Depósitos, insituciónque  gestionaba el banco.
.

Sabadell se quedará con Lydian Private Bank con la garantía de un esquema de protección de activos. Este sistema supondrá que Fdic asumiría el ochenta por ciento de las pérdidas en caso de que se produjera un hipotético deterioro en determinados préstamos adquiridos.

La compra permite a Sabadell United Bank quedarse activos por 1.600 millones de dólares netos, con un descuento de aproximadamente 176 millones. La entidad adquirida, que gestionaba depósitos por 1.200 millones, contaba con una red de seis oficinas.

Tras la adquisición, Sabadell United Bank tendrá 25 sucursales en Florida. La filial de Sabadell se convierte así en el séptimo banco local por volumen de depósitos. Con la suma de Lydian, el negocio de grupo Sabadell en Florida se situará en los 10.700 millones de dólares, entre inversión (3.400 millones) y recursos (7.300 millones), lo que supone un 51% de incremento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad