X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL SABADELL LIDERÓ LA SUBIDA (+6,4%)

El Ibex 35 se queda a solo 34 puntos de recuperar la cota psicológica del 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 Echa el cierre a la sesión con una fuerte subida del 1,72% apoyado en el tirón alcista de los blue chips o valores de primera fila como Santander, BBVA y Telefónica

MADRID (EP). El Ibex 35 ha ganado un 1,72% al cierre de sesión y se ha quedado a las puertas de reconquistar la cota psicológica de los 10.000 puntos, tras acumular su segunda sesión consecutiva en verde. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 117 puntos básicos.

Sólo cuatro valores han cerrado en negativo: Popular (-2,3%), que ha perdido así la cota de 4 euros por acción, Técnicas Reunidas (-1,08%), Caixabank (-0,43%) y Arcelormittal (-0,21%). En el lado de las ganancias, también un banco se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado: Banco Sabadell (+6,4%).

También han despuntado al frente de las subidas las protagonizadas por IAG, que ha ganado un 5,3% con la caída del petróleo como trasfondo, y por Abengoa (+4,2%). Ferrovial, ACS, Acciona, Indra e Inditex se han anotado subidas superiores al 3%.

SANTANDER SIGUE SUBIENDO

Entre los grandes valores, BBVA ha ganando un 1,4%, mientras que banco Santander ha sumado un 1,6% y ha situado el precio de sus títulos a 6,15 euros, cerca de los 6,18 euros del tipo de emisión de la ampliación de capital por un importe de 7.500 millones de euros.

Mientras, Telefónica ha subido un 2% y Repsol un 1,5%. El Ibex partirá así la sesión de este miércoles en los 9.966 puntos y buscará consolidar las ganancias del arranque de esta semana.

Las principales bolsas de Europa se han decantado por las subidas, con Milán (+1,7%) y el Ibex liderando la tendencia.

Francfort y París han protagonizado ganancias superiores al 1%, en tanto que Londres ha ganando un 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba al cierre de sesión por 1,1789 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad