X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ence prevé unos buenos resultados en 2015 por la debilidad del euro

14/01/2015

MADRID (EP). Ence prevé un "fuerte incremento de los ingresos por ventas" gracias a la apreciación que está experimentando el dólar con respecto al euro, lo que contribuirá a una "significativa mejora" del beneficio de la empresa en 2015.

En una nota, Ence explica que las operaciones en el sector mundial de la celulosa están referenciadas en la divisa americana, de modo que la caída del euro provoca un "fuerte incremento" de los ingresos por ventas de la celulosa vendida por Ence en los mercados internacionales.

Esta circunstancia es suficiente para repercutir en una "significativa mejora del beneficio esperado para 2015", explica Ence, que asegura que por cada 5 céntimos de apreciación del dólar sus ingresos aumentan en más de 15 millones de euros, con una repercusión equivalente en el beneficio de la empresa.

La fuerte caída del euro desde su cotización media en 2014 de 1,329 dólares hasta los actuales 1,18 euros ya supone de por sí "un importante impulso para las ventas y los resultados de Ence", asegura.

La empresa no cuantifica el efecto positivo sobre sus cuentas de esta caída del euro en 15 céntimos, pero, conforme a los criterios indicados anteriormente, el impacto podría consistir en una mejora de 45 millones sobre el beneficio.

Por otro lado, Ence destaca que los precios de la celulosa están presentando un buen comportamiento en los últimos meses en Europa, que es el mercado de referencia de Ence.

REFORMA ENERGÉTICA

Hasta el punto de haberse producido subidas de precios anunciadas hasta los 770 dólares por tonelada.

Además, los principales analistas del sector esperan que durante el presente ejercicio se mantenga esta solidez de los precios de la celulosa, a la vista de la evolución de la demanda y la entrada en funcionamiento prevista de nueva capacidad de producción.

Ence asegura también que será capaz de absorber el impacto en sus resultados de la reforma energética con el próximo cierre de las cuentas del ejercicio 2014, gracias al éxito de su plan de recuperación de resultados puesto en marcha el pasado año, que permitirá recuperar los beneficios desde principios del presente año.

Ence logró cerrar recientemente acuerdos de venta de celulosa para 2015 por un volumen de 930.000 toneladas, con lo que la compañía se asegura ya el 100% de su objetivo de ventas para el presente año. Además, prevé mantener su volumen de exportación, que se situará por encima del 80% de su producción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad