X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
abandona el 'top ten' del ibex 35 por capitalización

Bankia cae en el desinterés bursátil, pese al capotazo lanzado por Morgan Stanley

LUIS A. TORRALBA. 14/01/2015 El gigante estadounidense de la inversión ve a los títulos de la entidad en los 1,70 euros, mientras la negociación del valor se viene reduciendo en los últimos días

VALENCIA. Bankia encadenó ayer su cuarta jornada consecutiva con el volumen de negocio a la baja, al intercambiar de manos 26,74 millones de títulos. O lo que es lo mismo su segunda contratación más reducida en las ocho sesiones celebradas este año solo por encima de los 17,78 millones de la primera jornada bursátil de este 2015.

Los 26,74 millones de 'bankias' que se negociaron este martes -además en un día de marcado carácter alcista en la bolsa española- contrastan con los 66,50 millones de la sesión del pasado jueves, pero para contrastes el del tono bajista que viene manteniendo en bolsa y que la han llevado a caer por debajo de los 1,20 euros. Algo que no sucedía desde los primeros días del pasado año.

PENDIENTE DE LOS RESULTADOS DE 2014

"La caída de la negociación de Bankia viene condicionado por diversos factores como son las investigaciones sobre su salida a bolsa -y sus posibles impactos-, el enfriamiento de nuevas ventas por parte del FROB -porque no lo hará por debajo de 1,50 euros- y un empeoramiento de su aspecto técnico aunque siempre viene bien que en las caídas se reduzca el volumen", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

"Habrá que estar muy pendientes a los resultados del pasado año que publicará en las próximas semanas para ver si actúan como dinamizadores de su cotización en el parqué porque no descartamos que vuelva a caer por debajo de la barrera del euro a la vista de su gráfico", añaden.

Sin embargo, y pese al mal tono actual de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ayer los analistas de Morgan Stanley elevaron la recomendación sobre Bankia (BKIA) a 'sobreponderar' bajo un precio objetivo de 1,70 euros, es decir, casi un 42% del cierre de ayer martes.

Un precio que contrasta con el que le adjudicaron los expertos de Bankinter en la víspera del fin de año pasado de 1,21 euros y una recomendación 'neutral' sobre la entidad domiciliada en Valencia aunque las decisiones se tomen desde Madrid.

FUERA DEL 'TOP TEN' DEL IBEX 35

Además, el mal tono bursátil la ha llevado a reducir su capitalización hasta los 13.809 millones de euros y verse apeada del 'top ten' al caer hasta el décimotercer puesto del ranking tras verse superada en las últimas semanas por ArcelorMittal (14.143 millones), Amadeus (15.128) y Abertis (15.285).

Mientras tanto los bajistas continúan bajo control en el capital de BKIA, dado que según la última comunicación de la CNMV de antes de ayer se mantenían las posiciones en el 0,21%; mientras el préstamo de valores -antesala de las posiciones cortas- representaba el 3,31%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad