X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GAP abrirá tiendas en El Corte Inglés y en los aeropuertos más internacionales

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 La firma estadounidense GAP centrará su expansión en España en los aeropuertos más internacionales del país, en el que, por ahora, no tiene previsto abrir tiendas propias en ciudad aunque sí ofrecerá sus productos en centros de El Corte Inglés, según su vicepresidente Internacional, Stefan Laban

MADRID (EFECOM). La compañía ha inaugurado hoy su primera tienda en España en el aeropuerto de Málaga en colaboración Dufry, y a la que este año se sumarán establecimientos en los aeropuertos de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

"Estamos emocionados con la expansión de nuestra presencia en Europa y con ofrecer la experiencia de compra de GAP a los consumidores españoles que ya están muy familiarizados con la marca", ha afirmado en declaraciones a Efe Laban, quien ha apuntado que la citadas tiendas también se abrirán en asociación con Dufry.

Laban ha reconocido que mantiene negociaciones con El Corte Inglés para ofrecer sus productos en sus grandes almacenes.

"Dufry será nuestro socio en las tiendas en aeropuertos y El Corte Inglés se asociará con nosotros para ofrecer la experiencia de compra GAP en sus tiendas", ha afirmado Laban, quien ha explicado que el primero de estos puntos de venta se inaugurará a finales de año en Barcelona.

La compañía, fundada en 1969 en San Francisco, es uno de los líderes mundiales de la distribución textil, junto al grupo español Inditex y el sueco H&M.

"Ahora contamos con los socios adecuados en el país", ha respondido Laban a la pregunta de por qué han esperado tanto para entrar en España, un país en el que, ha asegurado, están deseando ofrecer el estilo casual americano de GAP.

No obstante, para su desembarco, la compañía ha elegido unos aeropuertos por los que cada año pasan millones de visitantes internacionales.

Respecto a si Inditex es el rival a vencer en el panorama textil mundial, Laban ha señalado que, aunque están en "sintonía" con sus competidores, GAP está centrada en ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes y en acercarles el diseño moderno de América.

La tienda ubicada en el aeropuerto de Málaga suma 300 metros cuadrados, lo que la convierte el establecimiento aeroportuaria de GAP más grande del mundo.

El grupo ofrece sus productos en más de 90 países de todo el mundo a través de 3.200 tiendas propias, más de 400 franquicias y tiendas online, según datos de la compañía.

Dufry opera más de 1.700 tiendas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos en más de 60 países.

"Estamos muy orgullosos de que GAP haya confiado en Dufry para la apertura de su primera tienda en España, que además es la más grande del mundo en un aeropuerto. Es un placer para nosotros trabajar con una de las firmas de moda más importantes del mundo", ha afirmado el consejero delegado de Dufray, Julián Díaz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad