X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN EL CONSELL

El pliego para vender Ciudad de la Luz estará en las próximas semanas

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 La secretaria autonómica de Cultura, Julia Climent, asegura que el Consell ha remitido a la CE una última propuesta que prevé la venta por lotes

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano espera que la Comisión Europa apruebe de forma "inminente" en las próximas semanas el pliego de condiciones para la venta de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, que contempla la división del complejo en seis u ocho lotes y la exclusión de dos edificios.

Así lo ha avanzado hoy la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, en la que ha comparecido para explicar la situación de este complejo, después de que la Unión Europea declarara ilegal la ayuda de 265 millones de la Generalitat para su construcción.

Climent ha explicado que el Consell ha remitido a la Comisión Europea una última propuesta que prevé la venta por lotes y la exclusión del edifico de administración, a petición del Ayuntamiento de Alicante para usarlo como Palacio de Congresos, y del centro de estudios, por el que está interesado la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Ha señalado que se está a la espera de la aprobación de este pliego por parte de Europa, algo que, según ha avanzado se producirá "de manera inminente", probablemente, "en las próximas semanas", tras lo cual se procederá a la publicación del acuerdo y a su licitación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad