X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euroconsult, cotizada del MAB, modernizará la red viaria polaca

13/01/2015

VALENCIA (VP). La ingeniería Euroconsult Group se ha adjudicado por un importe de 1,38 millones de euros dos proyectos para supervisar la construcción y modernización de diversos tramos de la red pública de autopistas de Polonia. En ambos proyectos, la compañía participa con un 45% en consorcio con la ingeniería Inko Consulting, según comunicó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El primer proyecto asciende a 1,5 millones de euros, de los que 679.363 euros corresponden al contrato de Euroconsult Group. La obra proyectada es la construcción de un tramo de la autopista S7, inacabada en varias secciones actualmente y que, cuando se concluya en su totalidad, cruzará Polonia de norte a sur, desde la ciudad portuaria de Gdansk hasta la localidad meridional de Rabka.

El tramo a construir y modernizar consta de 18,5 kilómetros de longitud en total y se localiza en la ciudad de Cracovia, la segunda más poblada de Polonia. El proyecto incluye la construcción de 4,5 kilómetros de autopista con dos calzadas de tres carriles cada una, y un puente de 700 metros de longitud sobre el río Vístula. Además, se han proyectado 1,6 kilómetros adicionales de la carretera nacional 79, con la que enlaza.

La nueva sección de la autopista S7, que pasa por dos distritos de Cracovia (Podgorze y Nowa Huta), permitirá absorber tráfico de la carretera nacional 79 y conectar con la autopista A4, que cruza el país por su zona sur de este a oeste. De esta manera, el tramo a construir será un nexo fundamental entre dos de las principales vías rápidas de Polonia.

El segundo proyecto es la construcción de un bypass en la localidad de Nysa, una de las ciudades más antiguas e importantes de la región polaca de Silesia. El montante económico asciende a 1,56 millones de euros, de los que 704.132 euros corresponden al contrato de Euroconsult Group.

Este bypass formará parte de las carreteras nacionales 46 y 41 y tendrá 16,5 kilómetros de longitud en total.

Su importancia es doble. Por un lado, redirigirá un importante volumen de tráfico lejos de la zona urbana de Nysa y, por otro lado, acortará el trayecto entre Polonia y República Checa, así como entre las localidades de Opole y Klodzko.

MODERNIZACIÓN

Con los mencionados proyectos en Cracovia y Nysa, Euroconsult Group apuesta por participar en la modernización de Polonia, que se encuentra inmersa en un ambicioso plan de inversión en infraestructuras viarias, que prevé la construcción de 1.500 kilómetros de vías rápidas en el período 2014-2020.

Estos acuerdos, se unen a los otros siete contratos que ha logrado la compañía en el último trienio en este país, consistentes en labores de control de calidad y auscultación de fisuras. Desde 2012, la ingeniería ha obtenido adjudicaciones por valor de más de tres millones de euros, lo que convierte a Polonia en su mercado más dinámico en Europa del Este. 

Para la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su participación en estos proyectos se enmarca dentro de su plan de expansión internacional, que pasa por reforzar su actividad en los 20 países en los que está presente -aparte de España- y crecer en nuevos mercados. Actualmente más de la mitad de su contratación ya procede de mercados exteriores.

En el exterior, la compañía se ha abierto camino a través de proyectos de gran envergadura, como la participación en el consorcio del AVE Medina-La Meca, la supervisión del metro de Londres y Tokio y la conservación de la red de carreteras en España, México y Brasil, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad