X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones crecen durante septiembre pero acumulan un descenso del 0,82% desde enero

22/10/2010

La rentabilidad media del conjunto de planes registra un saldo negativo del 0,60% en lo que va de año siendo los planes de renta fija garantizados los más rentables, con una rentabilidad positiva alcanzada del 1,71%

MADRID (VP/EFE). Los planes de pensiones del sistema individual aumentaron en septiembre un 0,40%, pese a lo cual en el acumulado desde enero el patrimonio gestionado se redujo el 0,82%, según los datos facilitados por VDOS Stochastics.


La directora de análisis de la empresa de información sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, explicó a EFE que el repunte de septiembre fue de 205 millones de euros, con reembolsos netos de 19 millones de euros y un aumento de 224 millones en concepto de rentabilidad de las carteras. El patrimonio total gestionado a 30 de septiembre era de 51.696 millones de euros.

Desde enero, la subida ha sido de 428 millones de euros, explicó Paula Mercado, con reembolsos netos por valor de 78 millones de euros a los que se sumaron 350 millones de euros procedentes de la rentabilidad de los subyacentes.

Por categorías, indicó Paula Mercado, el mayor aumento patrimonial fue entre enero y septiembre, el de los planes de renta fija garantizados (16,40%) y los de renta fija a largo plazo (7,72%).

En el otro extremo, la mayor caída correspondió a los planes de renta fija a corto plazo, que se redujeron el 8,71%, y los de renta variable garantizado, que cayeron el 3,66%.

En cuanto a la rentabilidad media del conjunto de planes de pensiones, en los primeros nueve meses del año tuvo un saldo negativo del 0,60%, con los planes de renta fija garantizados como los más rentables (1,71%).

Los mayores retrocesos en la rentabilidad los sufrieron los planes de renta variable (2,93%), los de renta variable mixta (2,02%) y los de renta variable garantizados (1,67%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad