X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pago fraccionado del seguro del coche puede suponer un sobrecoste del 23%

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 Fraccionar el seguro del automóvil puede encarecer esta cobertura hasta en un 23 % en el caso de la modalidad de pago trimestral en una póliza todo riesgo media, según un estudio publicado hoy por el comparador de seguros "acierto.com"

MADRID (EFECOM). Este incremento del 23 % en algunas aseguradoras se traduce, según el comparador, en un sobrecoste de 250 euros. Tras analizar varias compañías, el informe destaca también que de media, el fraccionamiento trimestral incrementa la prima en un 9,5 %, mientras que el caso del pago semestral, desciende al 6,2%.

Estas posibilidades de pago trimestral y semestral son ofrecidas por casi todas las compañías que han participado en el estudio, mientras que el pago mensual es más inusual, y es que esta opción aumenta exponencialmente el riesgo de impago y las complicaciones administrativas para las aseguradoras, según el comparador.

De hecho, normalmente las aseguradoras imponen una prima mínima para poder optar al pago fraccionado del seguro del coche, de la misma manera en la que dependiendo del tipo de póliza, otras aseguradoras restringen sus facilidades de pago y sólo permiten uno anual.

Según "acierto.com", la Mutua Madrileña sería la única aseguradora que no incluiría ningún tipo de recargo en el fraccionamiento del pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad