X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
división profunda en la dirección local

Bonig zanja la polémica: el líder del PP de Orihuela es Dámaso Aparicio

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2015 Francisco Pérez, próximo a la expresidenta Pepa Ferrando, había sido proclamado en un comité que la dirección regional considera ilegal

ALICANTE (EP/VP). El Comité Ejecutivo Local del PP de Orihuela (Alicante), convocado con carácter extraordinario este lunes, ha nombrado al hasta ahora secretario general de la formación 'popular' oriolana, Dámaso Aparicio, nuevo presidente en funciones de la Junta Local oriolana, según ha informado el PP local en un comunicado. 

La reunión de la directiva local ha contado con la presencia y participación de la coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Isabel Bonig, y del secretario general del PP Provincia de Alicante José Juan Zaplana.

Fuentes de la formación regional han asegurado que el tramite de elección ha contado con el "quórum necesario" y se ha realizado siguiendo las directrices que marcan los estatutos del partido para estos casos.

Aparicio sustituye en el cargo a la que fuera alcaldesa de Orihuela Pepa Ferrando, después de que se le abriera expediente disciplinario porque ella y otros cinco ediles se ausentaron de un pleno municipal y no votaron una moción que reclamaba que no hubiera imputados en las próximas listas electorales.

José Juan Zaplana, Isabel Bonig y Dámaso Aparicio 

Militantes afines a Ferrando pidieron la celebración de un Comité ejecutivo Local para tratar la situación de los expedientados aunque el presidente en funciones del PP local, Dámaso Aparicio, desautorizó esa reunión en la que se eligió a Pérez Espinosa como presidente. La dirección provincial y regional tampoco reconocieron la convocatoria y por eso han mantenido la convocatoria celebrada este lunes en la que se ha elegido a Aparicio como presidente de la formación 'popular' local.

El secretario general del PP Provincia de Alicante José Juan Zaplana, tras el encuentro, ha querido precisar que "hoy no era un momento pata votar, ni para elegir nada, simplemente para informar porque lo estatutos recogen las figuras que hoy se tenían que poner sobre la mesa" y es que el secretario general local "ejerce las funciones del presidente" de la formación.

Así, ha remarcado que Francisco Pérez Espinosa, que considera que es presidente de la formación local tras la celebración de un comité que no reconoce ni la dirección provincial ni la regional, "no es presidente de nada" y ha apuntado que "en caso de que el presidente local deje sus funciones, quien las ejerce es el secretario general" y ese era el papel de Aparicio.

En este punto, ha precisado que no han conseguido saber quién convocó aquel encuentro para designar a Pérez Espinosa como presidente de la formación local. Por ello, "entendemos que fue una reunión de amigos" y "si alguien se hiciera responsable de la convocatoria, igual habría que abrir expediente si no fuera la adecuada".

TEMA "ZANJADO"

Para José Juan Zaplana, este asunto "está cerrado" y están a la espera de que se resuelvan los expedientes disciplinarios que se están tramitando. "Cuando se resuelvan los expedientes, veremos qué pasa", ha agregado.

"No sé si habrá quien no esté contento con la explicación ofrecida, pero el PP provincial y regional está todo en el mismo sentido" y "que haya una república independiente aquí no tiene mucho sentido", ha agregado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad