X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MODA DE HOMBRE

Guía práctica para ir a la moda (masculina) en 2015

VICENTE LUJÁN. 13/01/2015 Brillo, dorados, transparencias y otros recursos de moda femenina que comenzarán a verse en la tiendas de moda para el hombre este año
Hermes

VALENCIA. Ahora es el turno de la moda masculina. La moda para el hombre cuenta ya con sus propias semanas de la moda. Durante su convocatoria le acompaña una ristra de eventos, presentaciones, fiestas y lugares varios donde se dan citas celebridades ya casi exclusivas del mundo de la moda como David Gandy, David Beckham, Ryan Gosling o Kanye West. Pero si hay una razón por la que todo esto sucede es una sola: vender ropa.

Llega el turno para el público, la hora de la verdad. Es ahora cuando tenemos que decidir qué ropa vestiremos, que prendas repondremos y cuales nos compraremos. Modas, tendencias, capricho, necesidad y muchas o pocas ganas de comprar. A continuación una lectura de lo que puede ser que lleves este año. 

1. ARRUGAS

Parece que unos de los sellos de distinción del diseñador Issey Miyake traspasa sus talleres para participar en muchas otras colecciones de otros diseñadores. El tejido arrugado ha sido de siempre uno de sus recursos estrella, un fórmula infalible para un público con un estilo de vida nómada. El primero y el tercero son propuestas del diseñador Issei Miyake, el segundo en blanco es del diseñador americano John Varvatos.

2. DORADOS

Entre tanto tejido natural y orgánico este año comenzará a tomar mayor presencia los tejidos técnicos y no precisamente para hacer deporte. Colores muy nuevos que combinan con ropa de tejidos clásicos como el algodón o el nilo. Desde los marrones a los verdes pasando por naranjas y amarillos. El primero, de Iceberg, es un versión ultra ligera del chubasquero de entretiempo. Le sigue el batín dorado de la firma Maison Martin Margiela y termina con una espectacular prenda del diseñador E. Tautz, espectacular superposición de capas y bolsillos.

3. DENIM

Parecía que había sido relevado durante alguna temporadas pero ya está aquí de vuelta, con tanto protagonismo como las propuestas de estas tres firmas. En su color más suave pero con inspiraciones muy dispares. Seguramente sea ese el éxito del tejido, sigue siendo el preferido de todas las generaciones. De Yohji_yamamoto, Christopher Lemaire

4. MONOPIEZA

Es la prenda más consecuente y representativa de la clase trabajadora. Salvando las distancias, para este invierno muchas firmas proponen su versión basada en el color y la forma.

De izquierda a derecha, propuesta de Philip Lim en beige, de Louis Vuitton en color magenta y en raso de la firma Iceberg.

5 TALLE ALTO

Después de muchos años vistiendo pantalones slim y talle bajo, los diseñadores se pondrán de acuerdo para que comencemos a vestir ese corte que tanta respeto nos causa: el pantalón en la cintura. No es ninguna locura si pensamos que a lo largo de la historia se ha dado más este corte que el que actualmente vestimos. Véase por ejemplo la moda años 50 y los 90.

De algún modo tenía que comenzar a cambiar las silueta del hombre contemporáneo.

 

6. JASPEADOS

Otro de los incondicionales de la moda podría ser el efecto jaspeado. Lo encontraremos en jerseys, cárdigans y chaquetas. También habrá lugar para sus derivados en estampados, con prints salpicados, efecto mármol y todo una familia de variedades en torno al juego del texturado bicolor. Lo ilustran las prendas de Kris Van Assche, Public School y Robert Geller respectivamente. 

7. OVERSIZE

Parece que todo son ventajas con esta tendencia. Abrigos de amplia caída y estructura. Cómodos y frescos al más puro estilo gabardina y en colores claros. Serán de esas prendas que dotarán a nuestros armarios un punto optimista y futurista. El primero es de la casa Lanvin con manga ranglan y contraste en el cuello. El segundo es de la firma Philip Lim en color crudo y con fruncido a la cintura. El tercero y más atrevido es de la firma inglesa MAN, en manga corta y bolsillo frontal.

8. TRANSPARENCIAS

Después de haber sido testigo de años y años viendo como los roperos de las mujeres se inundaban de prendas translúcidas y transparentes es hora de mirar que va a suceder con el público masculino. Esta es una de las tendencias que más asusta al hombre pero en este caso, la moda nos da una buena lección porque la feminidad no está reñida con el amaneramiento. A la vista está juzgando los chubasqueros de Patrik Ervell, Christopher Raeburn y DKNY Men.

 

9. ORIENTAL

Motivos de inspiración asiática, oriental e incluso marroquí se incorpora a tejidos como rasos, sedas y algodones. El primero y último, diseño de Dries Van Noten. En el centro de la imagen propuesta de Z Zegna.

 

10. RAYA DIPLOMÁTICA

Otra de las influencias retro que el año nos depara. La raya diplomática ha sido uno de los imprescindibles en los armarios masculinos y sastrerías clásicas. Por supuesto que esta vez, se presenta de forma revisada como las de la imagen. Sir Winston Churchil, Cary Grant y Kirk Douglas en Wall Street son algunos de los embajadores de esta forma de llevar traje. Estampada con motivos aleatorios como la propuesta de Dior Homme, en traje de corte años 70 y con la raya pronunciada de Costume National o la versión unisex del diseñador JW Anderson.

11. SOFT

Hace un año parecía que los colores que bautizaron como sorbete llegaban a máximo esplendor pero a juzgar por la presencia en las colecciones para este verano todavía le queda vida. Los colores softs abarcan toda la gama cromática imaginable. Sobre esta líneas, propuestas en tonos rosa de la firma deportiva Lacoste, en amarillos de JW Anderson y en verdes de Kenzo.

12. CANGURO

Esta es una de esas prendas divertidas que aparece y desaparece sin hacer mucho ruido. Tras unos años con abundancia de prendas deportivas, de alta, baja y media montaña, parece que es el turno para este divertido abrigo. El primero es de Patrik Ervell en negro, el segundo es diseño de Duckie Brown y el último es de la firma Iceberg.

13. PIEL

Otra de los tejidos, o mejor dicho, fibras que abundan en las colecciones de las firmas es la piel. De siempre ha sido un clásico en la moda pero parece que para este año, se llega todavía más lejos con prendas inesperadas como chalecos, camisetas, ponchos y abrigos. Como muestra, tres ejemplos. Primero y último abrigo en piel camel de Berluti y Prada, respectivamente. Y en rojo de la firma italiana Dolce&Gabbana.

14. LINO

Pocos tejidos consiguen dejar ver sus fibras de una manera tan clara y rotunda. Frescura, comodidad y ligereza. Todo son prestaciones cuando se viste con un tejido como este, y eso es algo que los diseñadores tienen muy presente. Como ejemplo tres chaquetas de las firm Gieves Hawkes, Berluti y Salvatore Ferragamo.

15. ZIG ZAG

Venimos de temporadas donde los estampados protagonizaban aproximadamente la totalidad de las colecciones. Todo comenzó con los estampados liberty de aire campestre y con algunos más locos impresos en camisas. Recursos pictóricos como el dripping o el puntillismo pero parece que aquello ya pasó. Mientras sucedía todo esto, parecía que se nos olvidaba que algunas firmas como Etro y Marni, tenían sus propios motivos que llevaban estampados y seguirán haciéndolo al margen de las modas. El zig zag, por ejemplo, es uno de los ejes de esta última marca italiana que hace unos meses fue noticia por la muerte de su fundador. Como homenaje, las firmas Paul Smith y Louis Vuitton se rinden al zig zag a pesar de no ser uno de lo momentos más boyantes para el print.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG