X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La histórica Tavex, suspendida en bolsa y camino de la exclusión

13/01/2015

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización de Tavex como paso previo a la exclusión definitiva que realizará el comprador de la empresa, el grupo brasileño Camargo Corrêa.

La suspensión se produce tras la finalización del plazo de aceptación de la OPA de exclusión lanzada por la sociedad Ayuspe y se mantendrá hasta que los parqués de Madrid, Bilbao y Valencia procedan a dar de baja definitivamente los títulos de Tavex de la cotización.

La OPA de exclusión fue lanzada a finales del año pasado por Camargo Corrêa por el 49,9% del capital de la empresa que no controlaba.

0,24 EUROS/ACCIÓN

Esta oferta consistió en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia en el momento en que se anunció la operación.

El proceso de exclusión de la negociación ya fue aprobado por la junta de accionistas de Tavex, en la que Camargo Corrêa hizo valer su 50,005% del capital para hacer prosperar la propuesta. La sociedad a través de la que se articula la OPA de exclusión tiene sede en Brasil.

El comprador de la empresa ha asegurado que, una vez finalizado el proceso, dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad