X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empezando 2015

Ya es hora de empezar a cumplir los nuevos propósitos, y con 'startups'

E. PASTOR. 13/01/2015 Una vez empezado el año y con las nuevas ideas y voluntades claras, hay que empezar a cumplirlas y las empresas con base tecnologíca son grandes aliadas

VALENCIA. Llegando prácticamente a la mitad del primer mes del año, ya es hora de afianzar los propósitos de los próximos 11 meses y medio que restan.  Pero, ¿por qué no plantearse nuevas fórmulas de hacerlo?  Deporte, alimentación, cultura. Cualquiera pueden ser las metas y muchas las soluciones. El ponerse en forma es una de ellas pero lo cierto es que en la mayoría de ocasiones se acaba por abandonar, por dejar de correr y por no ir al gimnasio.

Esto lo soluciona Entrenar.me, un marketplace de entrenadores personales en los que se puede elegir por deporte y zona y además reservar la sesión para el día y la hora que se prefiera. Esto permite acceder a entrenadores fiables, que enfoquen el entrenamiento para lograr objetivos y evitar lesiones y olvidarse de las clases organizadas a las que no se puede ir por el horario.

La plataforma reúne casi medio centenar de entrenadores, aunque una gran cantidad de ellos se concentra en Valencia y Madrid. Además,  los propios usuarios recomiendan a los entrenadores y detallan como ha sido la experiencia en sus clases. También es posible acceder a su precio para después no llevarse sustos.

Si además de tener un entrenador personal, te apetece motivarte en el día a día, existen aplicaciones como Pacer. Un podómetro que se puede llevar en el móvil y que no necesita de wearables externos. Eso sí, debe llevarse el teléfono móvil en el  bolsillo con el fin de que se cuenten los pasos que se han dado durante el día y se observe el tiempo andado, los pasos dados, los kilómetros realizados y las calorías quemadas. 

Siguiendo la línea de cuidarse, si no se tiene tiempo de hacer una compra adecuada y siempre se acaba con los platos precocinados encima de la mesa, también es posible que lo hagan por nosotros. Los clientes de Yo como bien reciben en su casa una cesta de la compra semanal con los ingredientes y las recetas para cinco comidas principales para uno, dos o cuatro personas. Una nutricionista ha hecho el menú y ninguna de las propuestas requiere más de medio hora en la cocina. Además, se puede elegir entre dieta, cenas ligeras o ahorro de dinero, entre otras, con lo cual sirve para varios propósitos.

Si lo que se busca es ahorrar controlando los gastos, existen numerosas aplicaciones que ayudan a ordenar cuentas bancarias y tarjetas. Que te alertan de comisiones y además te dan sugerencias para que compres más barato. la empresa española Mivalue ha desarrollado "Mis gastos", una app gratuita para controlar los pequeños gastos del día a día gracias a una tabla gráfica que muestra un balance de los gastos e ingresos totales, según los datos registrados por el usuario.

Daily Cost, Finanzas Personales Checkbook y Cuentas Claras son otras de las aplicaciones para controlar y gestionar los gastos. En el caso de necesitar organizar deudas aparece en juego Friendcash, en la que el usuario podrá organizar las deudas que tiene y saber cuanto le debe a sus amigos y conocidos, y hacer un seguimiento del reparto de gastos en un grupo.

Si lo que se desea es potenciar la parte más cultural también ha llegado recientemente a España startups como Skoobe,  una plataforma con tarifa plan de libros con un catálogo de más de 50.000 libros, 5.000 de los cuales están en castellano, de más de 1.00 editoriales internacionales como Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones B, Roca Editorial o Anagrama. También hay otras plataformas españolas veteranas como 24Symbols o Nubico.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ivonne escribió
13/01/2015 10:59

Agregar que también en Valencia aunque con reparto a toda España peninsular tenemos esta web de alimentación comenzando www.laescandalosa.es Tenemos productos alimenticios artesanales, de empresas familiares. La buena relación calidad/precio caracteriza a nuestro negocio. Un saludo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad