X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
las actuaciones tienen un carácter 'no público'

EU accederá a la documentación del 'topo' pero sólo podrá tomar notas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2015 Ignacio Blanco anuncia que este martes accederá a la investigación del interrogatorio que se hizo al asesor de Presidencia para detectar al 'topo' de las filtraciones

VALENCIA (EP) El portavoz de EUPV en las Corts y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha anunciado que este martes accederá a la documentación relativa a la investigación por el interrogatorio a un asesor de Presidencia por parte del que fuera jefe de la seguridad del presidente de la Generalitat para tratar de detectar al 'topo' responsable de filtraciones. Sin embargo, al tratarse de una información "no pública", el parlamentario podrá "tomar notas pero no obtener copias ni actuar acompañado de asesor".

Blanco, en un comunicado, ha explicado que el artículo 12.4 del Reglamento de las Corts establece que "cuando los datos, informes o documentos solicitados por los diputados y diputadas afecten al contenido esencial de los derechos fundamentales o libertades públicas constitucionalmente reconocidas, la Mesa, a petición del Consell, podrá declarar el carácter no público de las actuaciones".

El diputado, que ha apuntado que este martes tendrá acceso a la información y que dará cuenta de la misma en rueda de prensa a las 17.30 horas, ha apuntado que "todos los episodios de la caza del 'topo' fueron surrealistas y retratan perfectamente el nivel de este Gobierno".

En este sentido, ha señalado que el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, dirigió una investigación de carácter reservado sobre la investigación que "además ahora se intenta esconder a la ciudadanía", ha criticado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad